Informanet

8/5/12

Pérez de Lara cobra venganza en Monterrey y es nuevo líder de Súper Copa Telcel

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Monterrey, Nuevo León, 6 de mayo del 2012.- Ricardo Pérez de Lara, piloto del Equipo Telcel Racing, tuvo una soberbia actuación esta tarde en un Autódromo Internacional Monterrey en ebullición, al conquistar su segunda victoria de la temporada 2012 de la Súper Copa Telcel.

El campeón defensor de la categoría se ubicó en la segunda plaza en la primera de dos carreras de la estelar categoría SEAT, luego de liderar prácticamente toda la prueba, sin embargo el auto le dio problemas en la dirección ya sobre el final, cayendo a la segunda posición por detrás del regiomontano César Tiberio Jiménez.

Sin embargo, muy rápido habría de cobrar venganza el conductor capitalino, quien en la segunda carrera vino de atrás al comando del auto #1 del Telcel/Benotto/Samsung, con una estupenda arrancada, para quedarse con la bandera a cuadros, su segunda de la campaña.

Después de dos fechas dobles de la Súper Copa Telcel, Ricardo Pérez de Lara se convirtió en el nuevo líder con 362 puntos extraoficialmente, tras desbancar a César Tiberio Jiménez, quien ahora es segundo absoluto con 358 unidades.

"Estoy feliz. Fue un fin de semana redondo, no podíamos pedir más que regresar con el liderato del campeonato a casa. Estoy muy agradecido con el equipo y mi familia. El coche Telcel/Benotto/Samsung fue el mejor de todos", explicó Pérez de Lara.

La primera competencia de la tarde fue sencillamente espectacular, un duelo entre los dos que poco a poco empiezan a conformar una intensa batalla por el campeonato.

Ricardo hizo valer la "pole" la mayor parte de la prueba y parecía que se encaminaba a una victoria segura, sin embargo no contaba con el aguerrido Jiménez, que le arrebataría la bandera a cuadros ya sobre el final con tiempo de 27:14.568 minutos y 5.662 segundos de ventaja sobre el capitalino.
Pérez de Lara tenía una ventaja que lucía cómoda sobre César Tiberio, en ocasiones hasta de casi tres segundos, pero poco a poco éste intensificó la presión sobre el piloto del Telcel Racing.
Con la confianza que le da el haberse criado en esta pista, el regiomontano mostró mucha hambre y pericia al volante, mientras Ricardo se topaba con un problema extra, la dirección hidráulica de su SEAT que no le permitió presentar batalla como hubiera querido.

Si ya le respiraba en la nunca después del giro 15, Jiménez lanzó un letal ataque en la vuelta 17, cuando después de la chicana adelantó a Pérez de Lara, quien ya no tenia auto para responder. Al final, la diferencia entre ambos fue de más de cinco segundos, signo claro de la diferencia de autos.

Más tarde, en la segunda carrera de la jornada, Ricardo vendría a quitarse el trago amargo de la primera competencia, para remontar desde la séptima posición de salida y quedarse con una espectacular victoria, con tiempo de 25:25.201 minutos.

Apenas en el primer giro, Pérez de Lara saltó al tercer puesto y en la vuelta seis ya cerraba como líder único, defendiendo esa posición con solvencia y manteniendo a raya al poblano Santos Zanella, quien se quedó con el segundo sitio a 6.509 de diferencia del ganador.

El experimentado Eduardo Goeters logró ocupar el último lugar en el podio y con ello envió a César Tiberio Jiménez al cuarto peldaño, lo cual le hizo perder el liderato de la categoría, ahora en poder del piloto del Telcel Racing.

"El equipo Telcel Racing trabajó muy fuerte entre carrera y carrera y me dejó el mejor auto en la pista, yo sólo lo llevé hasta el primer lugar. En la primera se me complicó por el calentamiento a causa del fuerte calor, y en la segunda batallamos para ir del séptimo al primero, pero por suerte rápido pudimos quitarnos ese trago amargo que nos había quedado en la primera carrera", apuntó.

La próxima parada de la Súper Copa Telcel 2012 está programada para el 2 y 3 de junio en Aguascalientes.


regresar/home

0 comentarios: