Informanet

8/5/12

El estrés precipita el envejecimiento

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El estrés puede llegar a envejecer genéticamente hasta 10 años.
-         El aminoácido GABA reduce el estrés y asiste al cerebro en el envejecimiento.

México, DF a 7 de mayo de 2012. La aparición de arrugas en el contorno de los ojos es una de las señales de envejecimiento que suelen presentarse prematuramente. Los factores que precipitan este proceso son frecuentes en la vida diaria, el estrés es uno de los más recurrentes y genéticamente puede aumentar hasta una década a una mujer, según investigadores de la Universidad de California, en Estados Unidos.

¿Pero, cómo funciona el estrés? este estado de alerta o preocupación que ocurre para evitar amenazas potenciales es causado por la actividad laboral, las situaciones personales, los problemas y las circunstancias familiares, entre otros.

Cuando se vuelve crónico puede disminuir la longevidad a nivel celular y propiciar el desarrollo de enfermedades crónicas degenerativas de acuerdo con un estudio publicado en 2011 por la Universidad de Umeå, en Suecia.

El envejecimiento no es únicamente comprobable en la flacidez de la piel, el encanecimiento del cabello o las  ojeras, también se nota cuando se comienza a ser “olvidadizo”, pues deteriora procesamiento y retención de la memoria. Esto sucede porque conforme pasa el tiempo la concentración del ácido gamma-aminobutírico, GABA (que relaja el funcionamiento cerebral), se reduce, con lo que grupos de neuronas empiezan a enviar información errónea al cerebro.

Un grupo de científicos de la Escuela de Medicina de Utah, en EU, estudió esta situación y descubrió que cuando el GABA tranquiliza a algunos grupos de neuronas las hace más inteligentes. El estudio publicado en la revista Science señala que el envejecimiento cerebral puede tratarse estimulando la actividad del GABA.

Aunque en realidad no existe una manera de evitar el envejecimiento podemos prevenir que ocurra prematuramente, para lograrlo es esencial una dieta saludable que incluya alimentos que nos ayuden a alejar el estrés. Podemos consumir almendras, nueces, plátano, hígado de res, brócoli, avena, naranjas, trigo y GO gaba BIODRINK, una bebida que posee una gran cantidad de GABA y que por sus efectos relajantes combate el estrés.

Esta bebida de componentes naturales contiene GABA, Catequinas, que refuerza el sistema inmunológico y L-Teanina, que mejora la memoria. Por lo que saludablemente nos ayuda a relajarnos y a evitar el estrés. Al contrario de las bebidas energéticas no provoca nerviosismo o sueño ya que no contiene cafeína, ginseng, taurina, efedrina ni guaraná.

GO gaba BIODRINK es la nueva forma saludable y divertida de eliminar el estrés. Es una bebida natural adicionada con gaba, catequinas y l-teanina que ayuda a mejorar la memoria, disminuye el estrés, no causa adicción, mejora nivel de vida, ayuda a dejar de fumar al reducir la ansiedad y provee al cuerpo de una rica fuente de antioxidantes. Al reducir el estrés y la ansiedad, GO gaba te ayuda a mejorar tu estado de ánimo y realizar tus actividades con un mejor desempeño.


regresar/home

0 comentarios: