Informanet

8/5/12

Se conjura huelga del Conalep Michoacán

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Morelia, Mich. 7 de mayo - Derivado de las negociaciones de la Dirección General del Conalep Michoacán,  con el Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Conalep (SUTACONALEP) para preservar la calidad de la formación de los alumnos, la cual les permita tener las capacidades y conocimientos que satisfagan las expectativas del sector productivo o garantizar su ingreso a las instituciones de Nivel Superior, se logró  hoy conjurar la huelga que estallaría mañana, 8 de mayo.

Gracias a dichas negociaciones, se acordó el pago del incremento salarial del 3.8 por ciento, retroactivo de febrero a diciembre de 2011, así como el pago de las pólizas atrasadas del Seguro Colectivo de Vida y del Seguro de Gastos Médicos Mayores.

Con la liquidación de dichas prestaciones contempladas en el Contrato Colectivo de Trabajo de los 423 docentes basificados, se evitará la suspensión de clases, lo que perjudicaría a una matrícula de 12,000 estudiantes.


regresar/home

0 comentarios: