Informanet

27/8/12

AXTEL ingresa en la era de Smarter Computing

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-      De la mano de IBM, el proveedor de comunicaciones integra nueva infraestructura de TI con servidores BladeCenter y sistemas de almacenamiento XiV para una aumentar virtualización, eficiencia y escalabilidad.

San Pedro Garza García, México, 27 de agosto, 2012 – IBM anunció hoy que AXTEL, proveedor líder en soluciones de Tecnologías de Información y Comunicación en México, recurrió a IBM para una completa puesta a punto de su infraestructura  de TI para dar soporte a la vigorosa expansión de la compañía a nuevos mercados y una creciente base de clientes.

AXTEL, que provee servicios de comunicaciones a cerca de un millón de clientes en 39 ciudades en todo México, ha crecido rápidamente desde su fundación en 1994. Al tiempo que la compañía se expandía, también lo hacían sus retos de negocios. Además de tener que dar soporte a una mayor cantidad de clientes en nuevos mercados y con servicios adicionales, AXTEL necesitaba mejorar sus capacidades de relaciones con los clientes para lograr ventas efectivas en todos los niveles.

Para resolver este problema multidimensional, AXTEL seleccionó a IBM para rediseñar su infraestructura de servidores y dispositivos de almacenamiento con IBM Power Systems y sistemas avanzados de almacenamiento. Además de una mejora en la eficiencia y el desempeño general de sistemas -y reducción de costos- AXTEL buscaba una integración transparente con su instalación de SAP.

“Por varios años hemos trabajado exitosamente con SAP”, dijo Gaspar Rivera del Valle, Director de Evolución de TI de AXTEL. “El movimiento a una infraestructura totalmente IBM creó una sinergia con nuestra plataforma SAP que nos permitió alcanzar nuestros objetivos de negocio”.

Trabajando con IBM y su asociado de negocios Genesys, AXTEL implementó servidores IBM Power Systems construidos con servidores IBM BladeCenter. Para la puesta a punto en el área de almacenamiento, la compañía implementó System Storage DS8300 de IBM y XIV Storage Systems, con tecnología de virtualización, usando el controlador de volumen IBM System Storage SAN.

Al moverse a una infraestructura combinada de servidores y almacenamiento de IBM, AXTEL logró incrementar su desempeño de aplicaciones en un 60 por ciento, mejorar la disponibilidad de los sistemas y crecer significativamente el nivel general de servicio al negocio, dijo Rivera del Valle. Respaldada por una plataforma confiable y de alto desempeño para aplicaciones empresariales, AXTEL puede atender a la creciente base de clientes de la compañía de manera más eficiente y a un costo menor.

“AXTEL entiende que las tecnologías correctas, aplicadas estratégicamente, pueden ayudar a las organizaciones a alcanzar sus metas de negocios”, dijo Natalia de Greiff, Directora de Systems & Technology Group (STG) en IBM México y Centroamérica. “Esta filosofía es la base de nuestro enfoque de TI de Smarter Computing”.

Acerca de AXTEL
AXTEL es la empresa mexicana de telecomunicaciones con mayor crecimiento en el segmento de banda ancha, y una de las compañías con soluciones TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) con mayor crecimiento en los sectores corporativo, financiero y gubernamental.  Atiende todos los segmentos de mercado (empresarial, financiero, gubernamental, wholesale y residencial) con la más robusta oferta de servicios integrales de comunicación en México. Su red de clase mundial está constituida por distintas tecnologías de acceso como fibra óptica, acceso inalámbrico fijo, enlaces punto a punto y punto a multipunto, para ofrecer soluciones a la medida de las necesidades de sus clientes. La oferta de AXTEL incluye el servicio de banda ancha más veloz del País, las soluciones más avanzadas para la transmisión de datos e implementación de redes privadas virtuales, web hosting, data centers, seguridad administrada, servicios para otros operadores de telecomunicaciones y servicios de voz, entre otros. AXTEL ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable por cinco años consecutivos desde 2008 y se adhirió al Pacto Mundial de la ONU desde 2011.

AXTEL en Internet: http://www.axtel.com.mx

Acerca de IBM
Para más información sobre IBM, por favor visite www.ibm.com.mx


regresar/home

0 comentarios: