Informanet

27/8/12

Seguridad alimentaria tema para la nueva administración, CNC

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La CNC afirmo, que uno de los temas torales para la próxima administración será la seguridad alimentaria, por lo que es menester revisar las políticas públicas para el desarrollo del campo, el financiamiento rural, estrategias para el combate a la pobreza, los cuales serán analizados en el Congreso General Extraordinario que se llevará a cabo en la Ciudad de Guanajuato los días 26 al 28 de agosto.

En entrevista telefónica, así lo manifestó su actual dirigente Gerardo Sánchez García,  adujo que una de las premisas fundamentales de este evento, es promover que “el Campo va a cambiar” en cuanto llegue la nueva administración federal, pues no solo debe ser prioridad, sino formar parte del Plan Nacional del Desarrollo en nuestro país. Enseguida, enuncio, que el campo mexicano necesita recibir los recursos fiscales y los programas de apoyo a la producción y productividad para lograr fortalecer la seguridad y la soberanía nacional en alimentos, así como impulsar el empleo en el medio rural y desaparecer el espectro de la hambrón para mas de 30 millones de mexicanos que presentan vulnerabilidad en su alimentación, la mayor parte en zonas indígenas. Insistió, tenemos que analizar la situación interna de nuestro país para continuar impulsando la reforma profunda al campo. Así como la refundación de la misma CNC pues a 12 años de administración del PAN, el campo se encuentra en el total abandono, lo que ha provocado que disminuya el producto interno agropecuario, por lo que estamos obligados a reivindicar al sector primario. Al final, detallo que serán seis mesas a tratar por cerca de 20 especialistas de primer nivel.

Por: Carlos García de Balzac


regresar/home

0 comentarios: