Informanet

27/8/12

Tiendas departamentales y de autoservicio, un gran reto para la industria de la seguridad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Soluciones Inteligentes diseñadas para incrementar el rendimiento de su negocio.

Para los comercios de hoy la videovigilancia es sin duda una necesidad. Es por esto que la tecnología de vanguardia está siendo aplicada por las grandes cadenas para incrementar sus rendimientos en una industria tan competida.

Actualmente la mayoría de los comercios cuentan con sistemas analógicos de videovigilancia, sin embargo el interés por el video IP va en aumento en la medida en que éste aporta a los propietarios mayores beneficios.

La transición del video analógico al digital contribuye en gran medida al incremento de las utilidades además de ser un procedimiento sencillo y capaz de adecuarse a las necesidades y presupuestos del cliente.

Los codificadores de video de Axis le permiten conectar las cámaras existentes con las de una red IP y así aprovechar la inversión realizada y   gozar las múltiples ventajas que ofrecen los sistemas de videovigilancia de red como son:

Las pérdidas de inventario son un problema costoso, los sistemas de videovigilancia IP tienen la capacidad de detectar comportamientos inadecuados y emitir alarmas que prevengan al personal del establecimiento, esto no es posible con los sistemas analógicos. Estos requieren de personal de vigilancia para monitorear el sistema  las 24 horas.

Las imágenes analógicas son de baja resolución y borrosas, y no proporcionan detalles concluyentes en alguna situación en particular. El video en red IP proporciona imágenes nítidas y de alta calidad ya que las cámaras tienen la capacidad de acercamiento y seguimiento así como una mayor cobertura.

Hablando de la tecnología IP esta se puede configurar para lo siguiente:

Se tiene la capacidad de obtener información del comportamiento de los clientes ya que se puede registrar y evaluar su actividad en el establecimiento. Esto es muy útil en el caso de las campañas de marketing y da la posibilidad de reaccionar de manera inmediata para obtener los resultados deseados.

Las cámaras ayudan a identificar estantes vacíos para  reabastecerlos, mejorando así la presentación de la mercancía, los inventarios y las ventas. También indican cuando la fila es demasiado larga, esto permite abrir más cajas  de cobro para evitar así las molestias de los clientes al  estar realizando grandes filas antes de ser atendidos.

Con la videovigilancia IP se tiene la capacidad de elaborar estadísticas que facilitan la detección de patrones y comportamientos sospechosos, como pueden ser los descuentos no autorizados, los valores introducidos manualmente, las devoluciones incorrectas y los errores de caja.

Los datos están disponibles a través de la red y pueden ser consultados y  analizados en el momento en el que se requiera. Todo esto puede realizarse en tiempo real y de manera remota ya sea para una o varias tiendas.

Para los propietarios de pequeños negocios Axis pone a su disposición una tecnología muy atractiva, con excelente nitidez en la imagen, accesible desde una computadora y de precio accesible. Existen instalaciones implementadas en diferentes comercios minoristas por todo el mundo que comprueban la gran experiencia y trayectoria en video IP, tenga la seguridad de que Axis le ayudará a alcanzar una excelencia operativa y una mejora notable en resultados en su negocio.

regresar/home

0 comentarios: