Informanet

27/8/12

Vamos a reconstruir el campo nacional, CNC

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La CNC afirmo, “vamos a reconstruir el campo nacional”, lo que quiere decir, que va mas allá, de planteamientos coyunturales, porque ha llegado la hora de la justicia, de las oportunidades y de beneficios a nuestra gente, para que se traduzca en mayor desarrollo y productividad del sector rural, al inaugurar los trabajos del Congreso Nacional de la citada agrupación campesina, que se lleva  a cabo en la Alhóndiga de Granaditas, esta mañana.

Encabezado por su  dirigente gremial, Gerardo Sánchez García, a la par, del 74 aniversario de la CNC, agrego, es mucho lo que hay que hacer para perdernos en la frivolidad  anecdótica, o caer en provocaciones maniqueas de adversarios que perdieron la elección. Empiezan seduciendo al pueblo y terminan como tiranos. Es cosa de cada quien. Indico, que reconstruir al campo nacional, significa entender la apuesta por un cambio cultural, en donde se impulsen nuevos paradigmas, que lo saquen de la inequidad y el atraso en que se encuentra y lo transforme en el sector productivo que las familias necesitan. Por lo tanto se trabajara en seis mesas, para reflexionar sobre las diversas alternativas para la propia transformación del sector rural.

Entre las que están: Estrategia para la seguridad alimentaria, El nuevo sistema financiero, el desarrollo humano en el campo, las reformas estructurales, el estado eficaz y una nueva política para el campo, y la agenda legislativa en el campo. El campo mexicano en esta nueva etapa es una prioridad para el nuevo gobierno, combatir la pobreza significa crear las condiciones necesarias para creer más empleos, promover nuevas inversiones, dejar de ser expulsores de mano de obra barata, reconstruir el tejido social de las familias campesinas, en síntesis arribar a un mejor desarrollo humano. Es una desgracia que ante problemas que vive el campo como la sequia, que ha dejado en el desamparo a miles de familias campesinas, ahora estemos sufriendo los efectos de esta omisión, que se ha traducido en el crecimiento de los diversos productos de la canasta básica, como son: el huevo, la tortilla, el maíz, el frijol entre otros. Que le pega duramente a los más pobres de México. Acompañado del Secretario de la Reforma Agraria (SRA) Abelardo Escobar Prieto, adujo, que es momento de  fortalecer la banca de desarrollo social y eliminar fantasmas como la Financiera Rural que se ha convertido en enemiga de los campesinos y en una alevosía agencia para sacar lo más preciado de la gente su patrimonio con actitudes insensibles e intransigentes, porque se tiene todo para hacer del campo un vergel, concluyo.

Por: Carlos García de Balzac, enviado


regresar/home

0 comentarios: