Informanet

27/8/12

Quilapayún rinde un tributo a los poetas rebeldes de América

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La función será el jueves 11 de octubre, a las 20:00 horas.

Q
uilapayún es un referente de la música popular en América Latina. Su trayectoria ha sido emblema y su significado se redimensiona al paso del tiempo, pues su inmenso talento musical, la calidad vocal que caracteriza a esta agrupación y su labor incansable por el reconocimiento de las raíces de la música latinoamericana es hoy escuela para innumerables generaciones de artistas.

Quilapayún hace y crea historia es así como el jueves 11 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro Metropólitan (Independencia 90, Centro Histórico), el grupo chileno rendirá un Tributo a los poetas rebeldes de América Latina.

Nacida en Santiago de Chile, en julio de 1965, Quilapayún es una agrupación musical legendaria; su historia va de la mano con las mejores causas de América Latina y su canto ha acompañado a varias generaciones de espectadores, ha inspirado a millones de luchadores sociales con su entusiasmo y la fuerza de sus composiciones. Con poco menos de 50 años de trayectoria, Quilapayún tiene un lugar ganado a pulso en la música popular del mundo, no sólo por la temática extraordinaria de sus letras, sino por la calidad vocal y sonoridad que le ha dado un sello personalísimo a su música y a la canción latinoamericana.

La agrupación es dirigida por el filósofo y maestro Eduardo Carrasco, y está integrada por Carlos Quezada, Hernán Gómez, Rubén Escudero, Hugo Lagos, Guillermo García, Ricardo Venegas, Ismael Oddó (hijo de Willy Oddó), Sebastián Quezada, Ricardo “Caíto” Venegas y Fernando Carrasco.

El grupo Quilapayún estará una vez más en nuestro país, invitado nuevamente por el Centro Cultural El Juglar A.C.


regresar/home

0 comentarios: