- Durante junio
y julio Domino’s Pizza y la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos unieron
esfuerzos a través de la campaña “Semillas que llenan vidas” con el objetivo de
apoyar la alimentación infantil de las comunidades mexicanas en condiciones de
pobreza alimentaria.
- Son 150 mil
comidas para apoyar a 66 bancos de alimentos pertenecientes a AMBA distribuidos
en todo el país.
Agosto, 2012 — Domino’s
Pizza -subsidiaria de Alsea, S.A.B. de C.V., operador líder de Comida Rápida,
Cafeterías y Comida Casual en América Latina-, y la Asociación
Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA),realizaron una campaña durante junio y
julio para recolectar arroz y frijol en apoyo a miles de niños que viven en
pobreza alimentaria en México.
En la iniciativa
llamada “Semillas que llenan vidas” participaron 575 establecimientos de
Domino’s Pizza en México (406 unidades corporativas y 169 sub-franquicias) que
funcionaron como puntos de recolección de granos (arroz y frijol). Las formas
de aportar abarcaron todos los canales de comunicación de Domino’s: en tiendas,
al depositar el donativo en mostrador; en el servicio a domicilio, a través de
contra-entrega al repartidor; y por mecánicas en pedido en línea, Facebook y Twitter, donde se obtuvieron más de 1,800 shares. Además, por cada mención de @dominosmx, la marca aportó 100
grs. de grano.
Las redes sociales
representaron una herramienta determinante para alcanzar la meta, pues son una
forma inmediata, directa y dinámica de recordar a los usuarios sobre la
campaña, las formas de donar y la importancia de su cooperación. En Facebook se
obtuvieron más de 2,000 likes en las
publicaciones relacionadas a “Semillas que llenan vidas”, lo que representó
122.5 kg en donaciones virtuales de arroz y frijol. Aunado a esta red, los más
de 600 tweets con el hashtag #DonarConDominosMeLlena. lograron
que cerca de 400,000 usuarios de internet estuvieran expuestos al mensaje.
Para motivar la
participación del público en general, dieciocho personalidades de diversos
escenarios unieron sus voces a “Semillas que llenan vidas”: las actrices
Julieta Grajales, Fátima y Andrea Torre, los conductores Adriana Riveramelo,
Esteban Macías, Joana Vega Biestro, y Pamela Correa, la reconocida chef Martha
Ramos, los artistas plásticos Jorge Tellaeche y Frida Harari, entre otros,
transmitieron el mensaje de solidaridad para invitarnos a ser parte de esta
causa.
Hasta hoy, se han
contabilizado más de 40 toneladas de grano recolectadas, que se traducen en 200
mil comidas para apoyar a 6,600 niños a través de los 66 bancos de alimentos
pertenecientes a AMBA distribuidos en todo el país. Para el armado y entrega de
despensas, Domino’s Pizza conferirá 28 mil horas hombre. Además, se invita a
clientes, familiares y a los voceros que
apoyaron a lo largo de la campaña, a unirse como voluntarios para la entrega de
despensas a las instituciones, que se realizará del 13 al 31 de agosto.
Como parte de la
filosofía de marca, Domino’s busca fomentar la convivencia, la salud y el
bienestar de los mexicanos; por ello, el momento de la entrega será una
experiencia agradable y positiva, en la que además de las despensas, se dará
pizza a los niños, acompañando el momento con globos y botargas a fin de hacer
de éste, un momento inolvidable.
Domino’s Pizza
agradece la participación de todos: clientes, colaboradores, amigos y medios de
comunicación que difundieron y participaron activamente en esta iniciativa.
Asimismo, reconoce las aportaciones de Coca-Cola,
TDU, Estadística Aplicada y Flock,
cuyas aportaciones de 2 toneladas fueron significativas en el cumplimiento de
la meta.
Para Domino’s
Pizza, “Semillas que llenan vidas” representa la primera de muchas campañas de
ayuda y responsabilidad social que, sin duda, llenan de satisfacción a todos
los involucrados. De igual modo, reafirmamos nuestro compromiso de contribuir
de manera activa al mejoramiento del país mediante el desarrollo de estrategias
en materia de medio ambiente, calidad de vida, desarrollo personal y
profesional de los colaboradores, consumo responsable y desarrollo social.
Acerca de Fundación Alsea A.C.
Acerca de AMBA
Los Bancos de Alimentos
son puentes entre donadores y beneficiados que aseguran la donación de
productos de calidad al acopiar, seleccionar y distribuir los alimentos a
quienes más lo necesitan.
Acerca de Domino’s Pizza
Domino’s
Pizza es el operador más grande de restaurantes en México y líder a nivel
mundial en comida rápida. Tiene
presencia en más de 80 países. Cuenta con más de 9,000 tiendas alrededor del
mundo. Ser los mejores es su principal reto. La actitud y el liderazgo son
elementos que han tomado para conseguir objetivos más altos y concretar las
metas que se han trazado para satisfacer a sus clientes. www.dominos.com.mx
Acerca de Alsea
Alsea es el operador de
restaurantes más grande en América Latina de marcas líderes a nivel global
dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías y comida casual. Cuenta
con un portafolio diversificado con marcas como Domino’s Pizza, Starbucks,
Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, PFChang’s, Pei-Wei e
Italianni´s. La empresa opera 1,341 unidades en México, Argentina, Chile y
Colombia. Su modelo de negocio incluye el respaldo a sus marcas a través de un
Centro de Servicios Compartidos, que brinda todos los Procesos Administrativos
y de Desarrollo, así como la Cadena de Suministro. Cuenta con más de 26,000
colaboradores en cuatro países.
Sus
acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave ALSEA*
regresar/home
1 comentarios:
Genial!
Publicar un comentario