FONTANA, California (13 de septiembre, 2012) – Después de competir en cuatro circuitos temporales de manera consecutiva, Juan Pablo García llega al cierre de campaña 2012 de la Serie Firestone Indy Lights con ocho resultados entre los diez primeros y ahora en el Auto Club Speedway, espera tener una buena actuación este 15 de septiembre.
“Esperamos cerrar fuerte en Fontana, en la última carrera de la temporada. Ahí ya entrené este año, así que ya conozco la pista y me siento mucho más tranquilo ya que tengo más experiencia en óvalos. Ya sé qué esperar de esta pista de dos millas (3.2 kilómetros) de longitud”, declaró el piloto mexicano, quien luego de manejar en otros tres óvalos este año (Indianápolis, Milwaukee y Iowa) se siente con más confianza para correr en este tipo de trazados.
“Va a ser muy importante tener un buen auto para poder rodar competitivamente en tráfico, ya que la mayor parte de la carrera van a estar los autos muy pegados. Necesitamos un auto en el que no se degraden demasiado los neumáticos durante las 50 vueltas de competencia y con ello podremos buscar terminar en una buena posición”, aseguró el piloto que compite en su primera temporada completa en la mencionada categoría.
“Esta pista me trae buenos recuerdos, ya que aquí manejé por primera vez un auto tipo fórmula (Barber Dodge), aunque fue en el circuito del ‘infield’ y cuando entrené este año en el óvalo, también me gustó. Así que se me hace muy emocionante cerrar la temporada aquí. Además, Indianápolis y California son los óvalos más rápidos de la temporada, por lo que va a ser divertido finalizar el año en un circuito rápido”, comentó el piloto del equipo Bryan Herta Autosport/Jeffrey Mark Motorsport.
“La pista, que anteriormente la llamaban California Speedway es el segundo superspeedway en el que corro. Es un óvalo muy grande, es muy diferente al de Indianápolis, ya que éste tiene forma de ‘D’ y en el entrenamiento se me hicieron difíciles las curvas 1 y 2, porque tiene muchas ondulaciones la superficie de la pista en esa zona. Eso causa que el monoplaza se mueva de la parte de atrás”, añadió el joven piloto, quien actualmente se encuentra ubicado en la novena posición de las puntuaciones.
“Durante el entrenamiento el ingeniero y yo trabajamos mucho en el setting y pienso que mejoramos mucho el auto con miras a esta carrera. Así que terminé el entrenamiento muy contento debido a que la puesta a punto me dio mucha confianza para rodar bien, sobre todo en los brincos que tiene la pista”, manifestó el piloto del auto No. 76 Mapfre/Eucomex/Auto Show.
Este viernes 14 de septiembre iniciarán las actividades de la Serie Firestone Indy Lights con una práctica de 9:45 a 10:30 a.m. Mientras que la calificación se llevará a cabo de 1 p.m. – 2 p.m. Posteriormente, vendrá una última práctica de 4:45 – 5:30 p.m.
El sábado 15 de septiembre iniciarán las actividades previas a la carrera a las 2:45 p.m. y la justa llamada Firestone Indy Lights 100 que se disputará a 100 millas – 160.9 Km. empezará a las 3 p.m. La carrera se puede ver diferida el jueves 20 de septiembre a las 1 p.m. por NBC Sports Network (NOTA: Todo en Hora del Pacífico).
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario