- La Consultora IDC reconoce a IBM el éxito de su
estrategia y la adquisición de las capacidades adecuadas para el sector.
México, D.F. – 10 de septiembre de 2012: La consultora IDC ha dado a IBM (NYSE:IBM) las
notas más altas tanto en su estrategia como en sus capacidades en el área de la analítica de
negocio en el último estudio del mercado (IDC’s Global MarketScape for Business Analytics IT
Consulting and Systems Integration Services). El informe reconoce a IBM
como consultora líder en este mercado.
De acuerdo con el estudio publicado por IDC, IBM
está desarrollando una estrategia sólida para crear una metodología,
herramientas, marketing y la marca de sus servicios de analítica, y al mismo
tiempo está dando los pasos adecuados para aumentar el crecimiento orgánico e
inorgánico de este negocio. En su posición de líder, IBM posee “la combinación perfecta de capacidades
para continuar su éxito en el entorno actual y despliega las iniciativas
estratégicas correctas para mantener y fortalecer su posicionamiento en el
futuro”.
En el mismo informe se destaca la excelencia de IBM
en las áreas de desarrollo, precio, posicionamiento de producto y entrega de
sus servicios, así como sus capacidades diferenciales. IBM además es líder en
la implementación de estrategias alineadas con las demandas de los clientes,
tanto en la actualidad como para los próximos 3 y 5 años, según el informe.
IDC señala que “IBM
es un líder mundial de IDC MarketScape. La práctica de BAO (Business Analytics
and Optimization) está construida sobre capacidades clave de BAO, BI (Business
Intelligence), análisis avanzado y optimización, gestión de información
empresarial y gestión de contenidos empresariales”.
Y continúa añadiendo que "IBM puede ofrecer sus servicios a través de sus 8 centros
globales y ampliar conocimiento a través del centro de competencia de BAO en el
que están los mayores expertos mundiales en esta materia, a disposición de sus
clientes. El año pasado el debut de Watson, el sistema informático que utilizó
el procesamiento del lenguaje natural y algoritmos para vencer en el concurso
Jeopardy, fue pionero en la industria. IBM ofrece a sus clientes, un equipo de
investigadores y consultores en ocho centros de soluciones analíticas en todo
el mundo para explorar las posibilidades del análisis”.
Los servicios de consultoría analítica (BAO) de IBM
se crearon en 2009 como parte de la división IBM Global Business Services. En tres
años, ha pasado de tener 4,000 a más de 9,000 consultores especializados en
análisis de negocio y soluciones de gestión de la información. Hoy, IBM cuenta
con centros de soluciones analíticas en todo el mundo y ha anunciado que
invertirá más de 100 millones de dólares en investigación sobre Big Data.
Sobre IDC MarketScape:
El modelo de estudio de los proveedores de
analítica de IDC MarketScape está diseñado para proporcionar una visión general
de las capacidades competitivas en Tecnologías de la Información y las
Comunicaciones (TIC) de los proveedores en un determinado mercado (IBM,
Accenture, Deloitte, Capgemini, Infosys, PwC, TCS, HP, Wipro, Cognizant). Las
empresas son puntuadas en 50 categorías que tienen en cuenta los aspectos
cuantitativos y cualitativos que definen el éxito en la consultoría de
analítica de negocio y los servicios de integración de sistemas.
La metodología de investigación de IDC establece un
riguroso pero compresible marco que evalúa a cada proveedor de manera
individual en cada categoría así como en comparación con el resto. IDC
MarketScape destaca los factores que se consideran más influyentes a la hora de
tener éxito en el mercado en el corto y en el largo plazo. La comparativa
incluye prioridades del negocio, del ciclo de vida de los servicios, la fuerza
de la oferta y la proposición de valor.
El informe también identifica siete características
claves de las principales empresas de proveedores de servicio de análisis:
calidad del personal, infraestructura robusta, socios de negocio, conocimiento,
capacidad para albergar oferta en una plataforma SaaS, capacidad para hacer una
oferta completa y una red de entrega del servicio global.
(IDC MarketScape: Worldwide
Business Analytics IT Consulting and Systems Integration Services 2012 Vendor
Analysis, Ali Zaidi, Doc # 234938, Mayo 2012).
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario