Informanet

14/9/12

Flecha Amarilla incrementa flexibilidad del negocio con soluciones de IBM

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-      Infraestructura de almacenamiento obtenida mediante el asociado IPASA resulta en mejor capacidad de respuesta a las demandas de sus clientes.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre, 2012 – Guiada por la necesidad de incrementar la capacidad de almacenamiento, Flecha Amarilla, la empresa especializada en transporte y mensajería en México actualizó y consolidó su infraestructura gracias a la solución ofrecida por Informática Práctica Aplicada S.A. (IPASA), asociado de negocios de IBM México.

Gracias a la implementación de las soluciones de IBM, Flecha Amarilla logró disminuir los costos operativos y de mantenimiento de sus servidores, así como también reducir los costos de energía y emisión de calor, apostando a una solución más amigable para el medioambiente.

Adicionalmente, Flecha Amarilla mejoró los tiempos de respuesta  en su tecnología de almacenamiento, porque de manera inmediata se aprovisiona capacidad adicional conforme la necesidad de la operación.

La estrategia se basó en la virtualización de almacenamiento mediante la consolidación de la infraestructura, con la idea de que se obtuvieran reducciones en costos de operación, centrada en la instalación de Storewize V7000 Unified.

Flecha Amarilla cuenta con más de 40 servidores, todos con dispositivos de almacenamiento integrados en los equipos. Sin embargo, la falta de almacenamiento externo estaba limitando la flexibilidad de los sistemas y resultaba en espacio insuficiente para los datos.

 “Nos consta que con IBM podemos crecer en almacenamiento de una manera fácil, ágil y ordenada. Por su interface gráfica la administración y configuración es intuitiva y de igual manera sumamente sencilla de operar. Además, la reducción en espacio físico nos brinda una gran ventaja competitiva”, detalló Roberto Rodríguez, Director de Tecnología de Grupo Flecha Amarilla.

 “Para dar soporte a nuevas operaciones de aplicaciones e incrementar la flexibilidad de aprovisionamiento de almacenamiento entre plataformas heterogéneas (x series y Power i), era necesario tener almacenamiento externo adicional”, explicó Genaro Castellanos, director general de IPASA.

La empresa ubicada en León, Guanajuato, ofrece servicios a toda la República. Entre otros, cuenta con una variedad de servicios punto a punto, incluyendo entregas de un día para otro. Su infraestructura de transporte incluye una flota de camiones y centros de servicio en todo el país.

“Esta solución ofrece a Flecha Amarilla una infraestructura sólida que les permitirá un manejo eficiente de información por muchos años”, expresó Adriana Mondragón, gerente de Producto de Almacenamiento en IBM México.

Acerca de IBM
Para más información sobre IBM visite: www.ibm.com.mx
Video testimonial de Flecha Amarilla: http://www.youtube.com/watch?v=h_3zT9DhZZQ


regresar/home

0 comentarios: