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El potencial de las tecnologías analíticas es
clave en la nueva oferta de software social de la Compañía: la nueva plataforma
Connections 4 también disponible para versión móvil y en la nube.
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Más de un 60% de las empresas Fortune 100 han
adquirido software social de IBM.
México, D.F. a 14 de Septiembre de 2012 - IBM (NYSE: IBM)
presentó su nueva plataforma de software social la cual integra herramientas de
análisis que permiten al usuario conocer la actividad que se genera en sus
redes sociales en tiempo real y de forma integrada. La Compañía anunció la
disponibilidad de la nueva generación de IBM
Connections, su plataforma corporativa líder para redes sociales. IBM
Connections 4 incorpora sofisticadas capacidades analíticas,
seguimiento en tiempo real de la información y redes de colaboración más
rápidas, ya sea en las propias instalaciones de la empresa, a través de
dispositivos móviles o en la nube (IBM
SmartCloud).
Con este
anuncio, IBM busca fortalecer su liderazgo en el mercado del software social y
la analítica de negocio. Durante tres años consecutivos, IDC ha posicionado a
IBM en primer lugar en software social corporativo. Hoy, más de un 60% de las
empresas de Fortune 100 han adquirido una licencia del software social de IBM
para mejorar la productividad, obtener un conocimiento de la información y
anticiparse a las necesidades de los clientes. En este sentido, empresas
líderes en todo el mundo como Bayer MaterialScience, Colgate-Palmolive Company,
LeasePlan, Primerica o Teach for America, emplean ya las soluciones de software
social de IBM.
El
crecimiento de los medios sociales está llevando a quienes dirigen las
empresas, desde directores de marketing a directores de RRHH o directores de
tecnología; a analizar cómo crear oportunidades que impulsen la transformación
de la empresa mediante el uso de tecnologías sociales. Según Forrester Research, se espera que la
oportunidad de mercado de las aplicaciones sociales corporativas crezca a un
ritmo del 61% a lo largo de 2016*.
IBM Connections, piedra angular de la estrategia de software social de IBM
La nueva IBM Connections integra funcionalidades
de agenda, wikis, blogs, correo electrónico y flujos de actividad. Permite,
además, trabajar en colaboración de forma instantánea -con un solo clic- y
desarrollar comunidades sociales seguras, tanto dentro, como fuera de la
organización, para aumentar la fidelidad del cliente y acelerar los resultados
de negocio. La nueva capacidad de correo de Connections
proporciona acceso simplificado al correo electrónico en el contexto del
entorno de red social.
Gracias a IBM Connections las empresas pueden
integrar y analizar cantidades masivas de información generadas por personas,
dispositivos o sensores y alinear este conocimiento con sus procesos de negocio
para tomar decisiones empresariales más precisas y de forma más ágil. Los
profesionales de marketing, recursos humanos o desarrollo de negocio pueden
obtener un conocimiento más profundo de las tendencias del cliente y el
mercado, así como de las opiniones de los empleados a partir de la información
generada en redes sociales. De esta forma, las empresas tienen la posibilidad
de descubrir patrones típicos, no solo para reaccionar con prontitud a los
cambios, sino también para elaborar predicciones de futuro.
Por ejemplo,
la página de inicio de Connections
muestra una única pantalla que permite a los usuarios ver el contenido de
cualquier solución de un tercero e interactuar con éste mediante una interfaz
social, junto a la información de su empresa, su correo electrónico y agenda.
La incorporación de una sección con las “últimas noticias”, también conocida
como flujo de actividad, permite a los empleados de cualquier departamento de
la empresa acceder a información estructurada y no estructurada, como feeds de
Twitter, publicaciones de Facebook, información meteorológica, vídeos, archivos
de registro, aplicaciones SAP o documentos para firma electrónica, y utilizarla
como parte de su experiencia laboral diaria.
Un ecosistema global de socios de negocio que respaldan la inversión en
tecnologías sociales
La demanda
de la plataforma corporativa para redes sociales de IBM es incluso mayor entre
aquellas empresas e industrias que operan en mercados más regulados. De hecho,
un 41% de las empresas que han participado en las pruebas de la versión beta de
IBM Connections son instituciones
bancarias, financieras y de asistencia sanitaria.
Cada día,
los más 39,000 socios de negocio que integran la red de IBM aportan nuevas e
innovadoras capacidades a IBM Connections
en áreas como la “juguetización” (del inglés, gamification, término utilizado
para denominar la integración de dinámicas de juego en entornos no lúdicos), el
vídeo, el cumplimiento de normativas, la gestión de proyectos o la movilidad.
Por ejemplo, Actiance ofrece capacidades de cumplimiento de normativas a miles
de organizaciones en todo el mundo, SugarCRM ayuda a los vendedores a emplear
las redes sociales y las soluciones analíticas para mejorar las ventas y Bunchball
aporta capacidades de “juguetización” a IBM
Connections.
Para apoyar
la creciente demanda de soluciones corporativas de software social en los
mercados emergentes, IBM inaugurará -en el cuarto trimestre de 2012- dos
centros de soporte para prestar servicio a sus clientes en Asia-Pacífico y
Latinoamérica. Ubicados en Manila, Filipinas y Sao Paolo, Brasil, estos centros
favorecerán una rápida adopción de las herramientas de social business en estos mercados en crecimiento. Ambos se unen a
los otros centros ya presentes en Norteamérica, Dublín, Japón, China e India.
Para más información sobre esta tecnología, puede
visitar la página web www.ibm.com/press/socialbusiness
*Fuente: “Social Enterprise Apps Redefine
Collaboration," Forrester Research, Inc., 30 de noviembre de 2011.
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