Informanet

14/9/12

Play, juegos de hoy

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         (Play, Suecia-Dinamarca-Finlandia, 2011) de Ruben Östlund

Tras su exhibición en el 32 Foro Internacional de la Cineteca, llega a las pantallas de las sedes alternas, Play, juegos de hoy, tercer largometraje del realizador sueco Ruben Östlund, filme del cual la Cineteca Nacional adquirió los derechos con la finalidad de fortalecer y ampliar el circuito de exhibición de cine nacional e internacional de calidad.

Conocido en México por su anterior película, Involuntario (De ofrivilliga, 2008), el cineasta sueco Ruben Östlund (Gotemburgo, 1974) explora en Play, juegos de hoy, la compleja situación del bullying y la delincuencia juvenil en Suecia, originados en gran parte por la marginación de los inmigrantes y los prejuicios morales de la sociedad escandinava.

Basado en hechos reales sucedidos en los suburbios de Gotemburgo, el filme aprovecha un estilo voyeurista a través de largos planos generales y una fotografía discreta para convertir al espectador en testigo presencial de lo que sucede en escena.

Play, juegos de hoy podrá verse en cartelera a partir de hoy viernes 14 de septiembre en la sala 1 de Cinemas Lumiere Reforma y la sala Molière del IFAL, sedes alternas de la Cineteca Nacional, además de Cinemex Altavista y Cinemex Insurgentes.

Comentario del director sobre Play, juegos de hoy

““Cuando tienes una escena que dura tres o cuatro minutos, ese aspecto de realidad se convierte en un factor importante para lograr retratar todos los detalles de la escena dramática dando a cada uno de ellos la misma importancia. No hay fondo y figura, todo comparte un mismo espacio. Cuando editas demasiado corres el peligro de decirle a la gente “esto es lo más importante” o “esto es una transición, no hace falta que le prestes mucha atención”. En Play, juegos de hoy quise abordar la totalidad de la historia (que se desarrollaba en un día), concentrándome en esos momentos que se dan entre un evento dramático y otro, lo que me dio bastantes quebraderos de cabeza al intentar dotar de dinamismo a la obra. El asalto está filmado en tiempo real en una secuencia de tomas que refuerza la percepción de tiempo real. La estafa del “pequeño hermano” tuvo una duración de un largometraje promedio. Decidimos que fuera así para mostrar la complejidad de las relaciones humanas que surgen en este tipo de situaciones. A través de la historia intenté reflexionar en cómo puede un grupo influir en el comportamiento de un individuo.”


PREMIOS
2011 Mejor dirección. Festival Internacional de Cine de Gijón. España.
         Mejor dirección. Festival Internacional de Cine de Tokio. Japón.
         Mejor dirección. Guldbaggen Awards. Suecia.
2012 Premio especial de la crítica. Festival Internacional de Cine de Dublín. Irlanda.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Ruben Östlund.
País: Suecia-Dinamarca-Finlandia.
Año: 2011.
Guión: Erik Hemmendorff y Ruben Östlund.
Fotografía en Color: Marius Dybwad Brandud.
Música: Saunder Jurriaans y Daniel Bensi.
Edición: Jacob Secher Schuisinger.
Reparto: Kevin Vaz, Yannick Diakité, Abdiaziz Hilowle, John Ortiz, Nana Manu, Anas Abdirahman, Sebastian Hegmar.
Producción: Plattorm Produktion, Film i Väst.
Duración: 118 mins.
Distribución: Cineteca Nacional.
Clasificación: B-15.

Para mayor información consulta: www.cinetecanacional.net


regresar/home

0 comentarios: