Informanet

16/4/10

Atendió SCT cerca de 40 mil llamadas de ayuda en autopistas, durante Semana Santa

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Se recibieron un total de 39 mil 373 solicitudes de apoyo al 074; dos mil 316 diarias en promedio.

- Se proporcionó asistencia médica, auxilio vial, servicio mecánico y de grúa, así como información sobre tramos carreteros y cuotas de peaje.


Durante el periodo vacacional de Semana Santa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recibió 39 mil 373 llamadas al 074, para atender solicitudes de apoyo de usuarios de autopistas que opera Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).
Es decir, el promedio de comunicaciones recibidas fue de dos mil 316 diarias, que se traducen en un incremento de 698.6 por ciento en comparación con las registradas en el mismo periodo del año anterior, que se contabilizaron cuatro mil 930.

Del total, 10 mil 669 fueron para solicitar asistencia médica, auxilio vial, servicio macánico menor y traslado de vehículos; las otras 28 mil 704 estuvieron relacionadas con peticiones de información sobre tramos carreteros, distancia de recorridos, costos de peaje y el programa Hoy no Circula en el Distrito Federal.

En el operativo, llevado a cabo del 26 de marzo al pasado 11 de abril, la Secretaría, a través de Capufe, dispuso de 23 unidades médicas de atención hospitalaria, 66 ambulancias, 15 vehículos de rescate, 94 grúas y 59 automóviles de atención ciudadana; además, se contó con la participaron de cuatro mil elementos que garantizaron condiciones óptimas de seguridad a los usuarios de la red carretera operada por el organismo.

En lo que respecta al aforo registrado durante el mencionado periodo de asueto, los tramos carreteros con mayor afluencia vehicular fueron los corredores México-Puebla-Veracruz, con tres millones 471 mil 440 unidades; México-Querétaro-Irapuato, con dos millones 441 mil 909; México-Cuernavaca-Acapulco, con un millón 833 mil 823; México-Pachuca, con 988 mil 678; y, la autopista Guadalajara-Tepic, con 988 mil 678 automotores.

Por otra parte, como medidas complementarias instrumentadas en las vacaciones de Semana Santa, los días 26, 27 y 31 de marzo, así como el 1 de abril, se acondicionó un carril adicional en la autopista México-Cuernavaca, (con dirección Cuernavaca-Acapulco) entre el Colegio Militar y la plaza de cobro de Tlalpan.

También se aplicó el procedimiento de pago anticipado, que consiste en cobrar al usuario el costo del peaje antes de llegar a la caseta y entregarle una contraseña que le permite cruzar sin retraso; este mecanismo se llevó a cabo en las plazas de cobro Tlalpan (México-Cuernavaca), San Martín (México-Puebla), Tepotzotlán y Palmillas (México-Querétaro), y Fortín (Ciudad Mendoza-Córdoba).

El 4 de abril, último día del periodo de asueto, en la autopista Cuernavaca-México se adicionó un carril con dirección a la capital del país desde el Colegio Militar hasta su incorporación con la avenida Insurgentes. Esta vía estuvo confinada y contribuyó a dar mayor fluidez al llegar al Distrito Federal.

Los servicios que proporciona gratuitamente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de Capufe, están a disposición de los usuarios que circulan por las autopistas y puentes administrados por el organismo, las 24 horas del día de los 365 días del año, con sólo marcar el 074.

regresar/home

0 comentarios: