Informanet

16/4/10

Buen inicio del Corona Mazatlán Mexican PGA Championship en el Cid

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

MAZATLÁN, Sinaloa, a 14 de abril de 2010.- Con field completo dio inicio la sexta edición del Corona Mazatlán Mexican PGA Championship, el primero de dos torneos de la Gira Canadiense que se juegan en México. El Cid Golf & Country Club es la sede de este importante certamen que reúne a los mejores exponentes del golf, no sólo de nuestro país, sino del Continente.

“Para nosotros es el torneo más importante, ya que nos da un retorno de inversión muy alto pues nos ayuda a posicionar a Mazatlán como un destino golfístico”, dijo Carlos Berdegué, Presidente de la Asociación de Hoteles y empresas Turísticas de Mazatlán, entidad que patrocina de manera importante el torneo. “Es un destino al que es fácil llegar, estamos en una temporada que permite obtener descuentos y los turistas se sienten seguros al recorrer las playas”, terminó Berdegué.

El campeón defensor, el argentino Mauricio Molina, se reportó listo para intentar repetir en la cima del torneo. “Me siento muy bien de venir acá. Me trae buenos recuerdos y siempre es lindo salir a un torneo y un campo en el que tuviste un buen resultado”, dijo Molina.

Sin embargo la tarea no será nada sencilla. En el field del Corona Mazatlán Mexican PGA Championship hay figuras importantes que vienen con un juego sólido. Tal es el caso del también argentino Rafael Gómez, campeón del Abierto Mexicano en el 2006. “Es muy importante tener un buen resultado desde la primera ronda. Si logras tener un buen score al inicio te da confianza”, comentó Gómez.

Entre los mexicanos hay que destacar al actual número uno del Ranking de la Gira Negra Modelo, la única de profesionales que hay en México. Óscar Fraustro, quien viene de jugar en la PGA de Asia el fin de semana pasado, dijo que “siempre es bueno estar en México, sobre todo cuando vienes a un torneo tan importante y de buen nivel”. Fraustro, quien ya ganó en el presente año en la Gira Negra Modelo, está siendo apoyado por la Academia de Golf Lorena Ochoa.

Hay que destacar también al campeón del Abierto Mexicano en el 2005, Antonio Maldonado, jugador de Balvanera y OMG. “Espero tener un buen resultado. Me siento muy cómodo con mi swing y los greenes están en perfecto estado. Sé que tendré un buen torneo y ojalá el trofeo se quedé en México”, dijo Maldonado.

El torneo repartirá 125 mil dólares en premio, de los cuales el triunfador se quedará con 20 mil y se jugará sobre 6,880 yardas de largo, en par 72 en las vueltas de El Moro y Castilla, de el Cid Golf Country Club.

Datos Generales:

Bolsa: 125,000 dólares americanos.
Nombre: Corona Mazatlán Mexican PGA Championship
Sede: El Cid Golf & Country Club, par 72 de 6,880 yardas.
Sexta edición del Torneo.
Corte: Después de 36 hoyos habrá corte a los 60 mejores y empates.
Campeón defensor: Mauricio Molina, en desempate sobre Andy Matthews (ambos están en el field este año)

Campeones del Corona Championship:

2009 Mauricio Molina Argentina 277 -11 (D)
2008 John Ellis EU 273 -15
2007 Byron Smith EU 269 -19
2006 Robert Oppenheim EU 273 -15 (D)
2005 Jaime Gómez EU 270 -18

Mexicanos: 27, incluyendo a Patrick Sánchez (juvenil amateur).

Jugadores importantes en el field:
Eduardo Herrera, colombiano (Campeón Abierto Mexicano 2003)
Antonio Maldonado, mexicano (Campeón Abierto Mexicano 2005)
Rafael Gómez, argentino (Campeón Abierto Mexicano 2006)
Sebastián Saavedra, argentino (Campeón Nacional de Aficionados de 2005)
Alejandro Quiroz, mexicano (Campeón de la Gira Canadiense 2002)

Campeones mexicanos en la Gira Canadiense:
Pablo del Olmo (Ixtapa, 2002)
Alejandro Quiroz (Canadá, 2002)

Jugadores egresados del Canadian Tour
Mike Weir. Actualmente es estrella del PGATour, ganador del Masters en el 2003.
John Mallinger. Jugó en Mazatlán en 2005; actualmente participa en el PGA Tour
Graham DeLaet. Jugó en Mazatlán en 2009; actualmente está en el PGA Tour
Rob Oppenheim ganó en Mazatlán en 2005. Actualmente juega en el Nationwide Tour
James Hahn. Jugó en Mazatlán en 2009; actualmente participa en el Nationwide Tour.
Robert Gates jugó en Mazatlán en 2009; ganó en el Nationwide Tour este año.

PGAM Championship
Jugado desde 1953 hasta 2000, casi cada año
Ganadores previos: Roberto de Vicenzo (cinco veces), Antonio Cerdá, Ernesto Pérez Acosta, Víctor Regalado, Rafael Alarcón

regresar/home

0 comentarios: