Informanet

29/10/10

Encomiable batalla de SCT para nivelar terreno de competencia en telecomunicaciones: Canieti

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


-         El titular de la SCT inauguró la Convención Anual de esa organización.

-        La licitación 21, obstaculizada por intereses políticos de una de las compañías involucradas, afirmó Santiago Gutiérrez Fernández.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, exhortó a los industriales y empresarios de las telecomunicaciones y tecnologías de la información, a sumarse a los esfuerzos que se realizan con la finalidad de generar una sola Agenda Digital Nacional, y poner por encima de intereses particulares el de la Nación.

Convocó a lo anterior, al inaugurar la XXXI Convención Nacional Anual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), en  Ixtapa-Zihuatanejo,  Guerrero.

En su intervención, el presidente nacional de la Canieti, Santiago Gutiérrez Fernández, reconoció los logros alcanzados por la actual administración federal en el sector de las telecomunicaciones, como las licitaciones de la fibra oscura  de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del espectro radioeléctrico, además de los programas de portabilidad numérica y  de conectividad social.

En el ámbito de la competencia en las telecomunicaciones, reflexionó, los obstáculos son formidables, especialmente  los relacionados con la licitación 21. “Es una lástima el retraso que ha sufrido por agendas de todo tipo de intereses, obstrucción de competencia, intereses políticos a la luz de la sucesión presidencial, estigma de alguna de las compañías involucradas, probablemente oportunista”, señaló.

Aseguró que la batalla que han dado la SCT y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en este terreno, “nos parece encomiable, y tienen todo nuestro reconocimiento”.

Dijo que las bases de la licitación 21 fueron diseñadas para evitar concentración de espectro de los incumbentes,  y demandó tener una actitud  constructiva a una suspicaz en este tema. “Preferimos pensar que las bases fueron diseñadas para evitar concentración de espectro a una actitud suspicaz de si se cargaron los dados o no a favor de una empresa”, sostuvo.


regresar/home

0 comentarios: