Informanet

29/10/10

Noventa entrega de las Lunas del Auditorio 2010

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

·         Desfilaron por la alfombra roja personalidades del espectáculo como Pedro Fernández, La Arrolladora Banda El Limón y Reyli

La novena entrega de los premios Lunas del Auditorio Nacional rindieron tributo entre otros a dos grandes figuras del cine y la televisión mexicanas, como son Yolanda Montez “Tongolele”, y a Xavier López “Chabelo”, por trayectoria, además de recordar de manera póstuma al escritor Carlos Monsiváis.

Algunos de los artistas que desfilaron por la alfombra roja fueron Pedro Fernández, La Arrolladora Banda El Limón, Ely Guerra, Christopher Uckermann, Diego "El Cigala", Natalia Lafourcade, Diego Torres, Reyli, entre otros. 

Los primeros en llevarse una Luna fueron los integrantes de La Arrolladora Banda El Limón, de René Camacho, al ser reconocidos como Mejor Agrupación Musical Grupera; en la categoría de Jazz y Blues, se premio al grupo Paté de Fuá y en Musical Teatral al montaje “Mentiras, el musical”.

En Pop en Español la ganadora fue Julieta Venegas, mientras que en Pop Alternativo los jóvenes de Hello Sea Horse, quienes recibieron la Luna de manos de los miembros y creadores del guacarock, Botellita de Jerez.

En la categoría de Ballet, la compañía Ballet de Kiev, obtuvo la Luna con su espectáculo “El lago de los cisnes”; mientras que en Pop en Lengua Extranjera el premiado fue Elton John, quien agradeció a los organizadores de las Lunas, el otorgarle tal distinción.

Algunos ausentes a la entrega también recibieron una Luna, como Mejor Grupo en Música electrónica, para Kinky; en Música Afroamericana se premió al panameño Rubén Blades, en Rock en Lengua Extranjera a Paul McCartney, en tanto que en la categoría World Music a la mexicana Lila Downs.


En Espectáculo Alternativo los galardonados fueron el elenco y los productores del show performance titulado “Fuerza bruta”, y en Danza Tradicional el español bailador de flamenco y coreógrafo Joaquín Cortés.

Asimismo, en Mejor Exponente en Música Mexicana Vernácula el elegido fue Pedro Fernández, quien fuera de protocolo deleitó a su público a capela con el tema “Amarte a la antigua”.

En Espectáculo Clásico se galardonó a la Compañía Nacional de Opera, por su show denominado “Únicamente la verdad. La Auténtica historia de Camelia La Texana”; en Música Tradicional la ganadora fue Susana Harp y la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional por “De jolgorios y velorios”.

En Danza Moderna la Luna fue para “Carmina Burana y ¡Esquina bajan!, de la Compañía Nacional de Danza; en Rock en Español el ganador fue Enrique Bunbury, y en Música Iberoamericana, Diego “El Cigala”.




regresar/home

0 comentarios: