Informanet

29/10/10

Reitera titular de la SCT disposición de acudir al poder legislativo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


-         Comparecencia ante la Comisión de Comunicaciones se suspendió por que no se respetó formato acordado.

La decisión del presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, José Adán Ignacio Rubí Salazar, de suspender la comparecencia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fue prudente y correcta, aseguró el maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas

Ante la conducta del diputado de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, (PT) Gerardo Fernández Noroña, se vio obligado a suspender la sesión que se había conducido normalmente hasta la segunda ronda de intervenciones, cuando el citado legislador, de manera reiterada insultó al secretario de Comunicaciones y Transportes y a otros miembros del gabinete.

En un momento de su alocución profirió diversos insultos, incluso, al Presidente de la República, lo que forzó al maestro Molinar Horcasitas a pedir al Presidente de la Comisión el debido orden en la reunión. La solicitud del Presidente de la Comisión fue respondida con mayores ofensas por el diputado Fernández Noroña, obligando al diputado Rubí a dar por terminada la comparecencia, ante la persistencia del diputado del PT en una conducta que rompía el orden y violaba los acuerdos parlamentarios.

Debe señalarse que en la mañana de ese mismo día, el secretario Molinar Horcasitas compareció en reunión de trabajo ante la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Senadores, desahogando los mismos temas  sin que se hubiese registrado incidente alguno que afectase el debido desahogo de la misma.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reconoce que la decisión del presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados fue prudente y correcta y reitera su clara disposición de acudir ante los órganos del Congreso de la Unión siempre que éstos así lo requieran.
f". � - i ��� �� amily:Arial; color:black'>En total son 62 trámites vinculados con las Direcciones Generales de Autotransporte Federal, Aeronáutica Civil y Transporte Ferroviario y Multimodal, así como la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante; los Centros SCT y las Capitanías de Puerto.

El acuerdo reduce los plazos de respuesta de trámites como permisos para brindar servicios de transporte terrestre, aéreo y marítimo, regulaciones tarifarias y manuales de seguridad y prestación de servicios.

Con la aplicación de estos pasos, se liberan 1.3 millones de días, que se traducen en ahorros por 25 mil 423 millones de pesos anuales.  Con ello, la SCT reduce los costos que asumen sus usuarios para desahogar los procesos internos de la dependencia.

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), acorde a las mejores prácticas internacionales, implementa el Modelo de Evaluación Económica de la Regulación Federal (MEERF), que toma como base el Modelo de Costeo Estándar de la OECD, que permite la liberación de recursos económicos dedicados a la gestión de los trámites.

La reducción de plazos de respuesta y la aplicación del régimen de afirmativa ficta brinda certeza jurídica y operativa a los distintos usuarios de los servicios que se prestan en la Secretaría.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes continuará su esfuerzo por mejorar el marco normativo que rige su actuación, para aumentar la seguridad, agilidad y certeza en las respuestas que da a los usuarios del transporte.


regresar/home

0 comentarios: