Informanet

29/10/10

Rancho Nuevo de Polotitlán, Campeonas de Excelencia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


-         Acumularon 345 puntos
-         Seguidas de Real del Valle y San José
-         Reconocimiento para doña Silvia Rojo


Un total de 16 conglomerados de mujeres de a caballo, se presentaron en la Feria de Escaramuzas del IX Circuito Excelencia 2010, donde Rancho Nuevo de Polotitlán de Estado de México, se alzaron con el triunfo al conseguir 345 puntos, para llevarse el premio en metálico que había en disputa.

El segundo de los de honor correspondió a Real del Valle de Nopala de hidalgo quienes acumularon 333 y el tercero correspondió a Rancho San José, Estado de México con sus 330.

Hermandad en pleno con la Feria de Escaramuzas,
en el homenaje a doña Silvia Rojo.
Bella Airosa abrió con 293, 307 de Fuerza Charra, 308 El Pedregal, 318 Alazanas de Progreso, 291 Villa del Carbón, 317 Flor de San Juan, 319 Regionales de Tecozautla, 306 la Titular de Mexicali, 299 México Mío, 323 Politas, 269 Metropolitanas, 256 Coronelas de Progreso y 302 Fiesta Tapatía.

Valeria Coutiño de Basurto, coordinadora de la Feria de Escaramuzas, en la ceremonia de premiación, señaló que “Por tercer año consecutivo, el Circuito Excelencia Charra otorga un reconocimiento a una mujer y en esta ocasión por su gran labor a favor de nuestro querido deporte nacional y ahora es para la señora Silvia García de Alba.

Ella ha trabajado toda su vida-continuó- por preservar nuestras tradiciones a través de la música, la poesía y la indumentaria, pero aún es más importante reconocer en ella, el gran ser humano que es, siempre preocupada por los demás; ha realizado un sinnúmero de actividades altruistas para diversas instituciones estatales, gubernamentales y por supuesto en pro de la charrería”.

Y finalizó: “La Charrería reconoce hoy a una mexicana de Excelencia”

Acciones y emociones, en la Feria de Escaramuzas,
en el Lienzo Aquilino Aguilar.
La Escaramuza Rancho Nuevo de Polotitlán está integrada por Sonia Estrada de Basurto, Gabriela Basurto Estrada, Aminta Basurto Pérez, Mariana Estrada Sánchez, Paulina Pérez Mejía, Teresita Sánchez Barcena, Sara Bravo Amador y la capitana Gisela Osornio Alcántara.

Pialadero y Coleadero

El sábado por la noche se efectuó pialadero y coleadero de Las Estrellas del IX Circuito Excelencia, ante una buena cantidad de aficionados que se dio cita al Lienzo “Aquilino Aguilar Moreno” de Tepatepec, Hidalgo.

En el pialadero se presentaron nueve competidores, donde después de las tres oportunidades Enrique Ramírez de Cuauhtémoc, Nuevo León, consiguió quemar fuste en dos oportunidades que le valieron de 22 puntos cada uno para conseguir el primer lugar y la bolsa en premio.

El segundo puesto lo ocupó Napoleón Reséndiz, quien defiende los colores de Charros de Huichapan, Hidalgo, quien chorreó pial de 20 puntos y cinco adicionales, dejando el tercer puesto a Fernando Cano quien deleitó a la afición con un pial floreado que le redituó 24 puntos.

En el coleadero se presentaron los 11 mejores tumbacuero del Circuito, los competidores corrieron toros en cinco oportunidades para que finalmente empataran con 63 puntos Arturo Ibarra de Charros de Jalisco y Ricardo Naveja de Rancho El Edén, Estado de México; el tercero de los de honor correspondió a Horacio González de Puente de Camotlán, Nayarit, quien derribó para 58.

La final de equipos inició al filo de las 17 horas, entre charros de Hacienda Vieja, Dorados de Oaxtepec, Rancho El Edén y Puente de Camotlán.


regresar/home

0 comentarios: