Informanet

26/7/10

En el primer semestre, aportó SCT más de 157 millones de pesos a entidades con puentes de cuota

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Más de 105 millones fueron por concepto de ingresos en puentes nacionales, y una cantidad superior a los 51 millones por peaje en internacionales.

- Las participaciones responden a lo que determina la Ley de Coordinación Fiscal.


En el primer semestre del año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aportó un total de 157 millones 281 mil 968 pesos a 31 municipios de 11 estados de la República donde hay puentes nacionales e internacionales de cuota administrados por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE).

Del total, 51 millones 332 mil 342 pesos provinieron del pago de peaje en puentes internacionales, y 105 millones 949 mil 626 pesos por el mismo concepto en puentes nacionales.
Los recursos se entregan de conformidad con la Ley de Coordinación Fiscal, y representan hasta el 25 por ciento de los ingresos de Capufe por concepto de cobro de peaje en los puentes que opera.

Dichas contribuciones, de acuerdo con la misma legislación, se dirigen a la construcción, mantenimiento, reparación y ampliación de obras viales en las jurisdicciones favorecidas o, en su caso, a obras o gasto de inversión de impacto regional en zonas aledañas a las estructuras carreteras.

De los más de 157 millones de pesos aportados en el primer semestre, 51 millones 332 mil 342 pesos fueron para 11 municipios de cuatro estados con 13 puentes internacionales de cuota, y, 105 millones 949 mil 626 pesos para veinte ayuntamientos de ocho entidades del país que tienen 16 puentes nacionales.

El municipio más favorecido de los puentes internacionales, con 10 millones 222 mil 895 pesos, fue Ciudad Juárez, Chihuahua, con el puente internacional Paso del Norte, y la jurisdicción más beneficiada por puentes nacionales fue Centro, en Tabasco, con 13 millones 287 mil 342 pesos.
De esta manera, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes contribuye en el mejoramiento urbano y el crecimiento económico de las entidades federativas.

regresar/home

0 comentarios: