Informanet

26/7/10

Tabaco González gana y se convierte en el máximo triunfador de la Gira Negra Modelo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Toño Maldonado terminó en segundo.

QUERÉTARO, Qro. 24 de julio de 2010.- Día histórico para la Gira Negra Modelo presentada por Riviera Nayarit fue este sábado, en el que se jugó la ronda final de la sexta etapa de la temporada, en el Club campestre de Querétaro, el torneo número 71 desde que la Gira nació en el 2004.

José Octavio Tabaco González, jugador del año 2009, se convirtió hoy en el máximo triunfador de la gira, al conseguir su décimo primer trofeo imponiendo nuevo record en este campo. Tabaco, originario de Puebla, acumuló 16 bajo par en los tres días para llevarse la etapa, el trofeo y el cheque de 125 mil pesos con una diferencia de cinco golpes sobre Antonio Maldonado, jugador de Balvanera, OMG y C & H Empresarial, quien se tuvo que conformar con el subcampeonato.

“Estoy feliz por esta noticia”, dijo el Tabaco al recibir su trofeo. “Hubo un momento en el que Toño (Maldonado) se me acercó, pero me tuve la confianza de mantener el ritmo y logré triunfar. Estoy muy contento y satisfecho”.

Maldonado, michoacano de origen y queretano de corazón, inició a cuatro golpes del líder la ronda final. Pero después de ligar cinco birdies consecutivos, del hoyo 18 al 4, se acercó a uno y se veía con posibilidades de arrebatarle el triunfo al poblano. Pero el hoyo 5 resultó la tumba de Maldonado, ya que cometió un costoso doble bogey que le costó el campeonato. Aunque después intentó acercarse, el campeón no se descuidó y todavía creció la diferencia a cinco golpes, con el birdie que hizo en el penúltimo hoyo de la ronda.

“Hubo un momento en el que pensé que lo podía alcanzar, sobre todo en el hoyo 4, cuando me acerqué a un golpe nada más. Pero ese descuido del 5 me costó mucho. Aunque un segundo lugar es bueno, siempre será mejor ganar”, expresó Maldonado al terminar su ronda.

En tercero finalizó el celayense Juan Salazar, quien cerró con 69 para ascender en la tabla hasta colocarse a tres golpes de Maldonado.

Los mejores amateurs fueron los capitalinos Juan Diego Fernández, del Campestre de la Ciudad de México, y Sebastián Vázquez, del México. Ambos empataron en el lugar 13, con un score acumulado de dos bajo par.

Dos de los tres primeros egresados de la Gira de Caddies Corona pasaron el corte y terminaron empatados en el lugar 17, uno bajo par. Ellos fueron Martín González, de Balvanera y apoyado por OMG y C & H Empresarial y Trinidad Yáñez, de Juriquilla.

Con el cuarto lugar que obtuvo hoy José de Jesús Rodríguez, Camarón, originario de Irapuato, se colocó como el líder en el Ranking de la Gira Negra Modelo presentada por Riviera Nayarit, equivalente a la Lista de Dinero Ganado.

Para llevar a cabo la temporada 2010 de la Gira Negra Modelo presentada por Riviera Nayarit se cuenta con el apoyo y co patrocinio de otras marcas. Además de Negra Modelo y Riviera Nayarit, se tiene a Jumex, Ermenegildo Zegna, Bacardí, Bolle, Fiesta Americana, Citizen, Santa María, Club Car y Umbrella.

regresar/home

0 comentarios: