Informanet

26/7/10

Los bochornos: primer síntoma de la premenopausia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- La detección temprana de la premenopausia con Those Moments ®, favorece el diagnóstico oportuno y la prevención de complicaciones futuras, para que los médicos y sus pacientes puedan tomar acciones más apropiadas para cuidar su salud.

Los bochornos o acaloramientos repentinos son uno de los primeros y más comunes síntomas de la premenopausia. Durante el bochorno, la mujer experimenta una sensación repentina de calor intenso que sube por todo el cuerpo y que provoca que se sonroje, sude intensamente; aunque en general sólo duran unos cuantos minutos, no dejan de ser molestos.

Investigadores estiman que el 50 por ciento de las mujeres tienen bochornos durante la premenopausia y la menopausia y sólo el 20 por ciento de aquellas buscan tratamiento. Estos incontrolables cambios de temperatura pueden llegar a tener una duración de un minuto a 30 minutos o más, puede ocurrir tanto en el día como en la noche, además algunas veces llegan a causar molestias durante el sueño, cambios de humor, etc. Pueden persistir por años, a veces hasta décadas.

Todo esto como consecuencia de la disminución de estrógenos, así lo señaló la doctora Rosario Valenzuela Toledo, ginecóloga miembro del Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia.

Añadió que es importante acudir con el especialista a una minuciosa revisión para determinar en qué etapa se encuentra la mujer y darle indicaciones para mejorar su calidad de vida.

Algunos consejos para disminuir las molestias provocadas por los bochornos son: tomar por lo menos dos litros de agua diariamente, tomar un baño por la noche para dormir mejor, practicar ejercicio 30 minutos por los menos tres veces a la semana, descansar adecuadamente y usar ropa cómoda para disminuir la frecuencia e intensidad de los episodios.

Los síntomas de la premenopausia pueden ser bochornos, ciclos menstruales irregulares, sangrado abundante o escaso, sueño interrumpido, cambios de humor y depresión, pérdida de la memoria a corto plazo, fatiga inexplicable y sequedad vaginal. Durante esta etapa tienen lugar una serie de cambios complejos en el equilibrio de las hormonas que regulan y controlan el ciclo menstrual.

La Dra. Valenzuela destacó la importancia de la detección temprana de la premenopausia, la cual permite reducir problemas de salud en las mujeres y vivir esta nueva etapa, parecida a la adolescencia con mejor conocimiento.

El segundo aire
Actualmente existe en México la herramienta que permite identificar oportunamente la premenopausia, mediante una sencilla y rápida prueba que puede realizarse en casa, y cuyos resultados tienen un 98% de exactitud.

Those Moments ®, es una prueba que pueden realizarse las mujeres a partir de los 40 años, quienes en tan sólo 10 minutos podrán saber si están ya en la premenopausia, etapa que se presenta generalmente entre los 40 y los 47 años.

Those Moments ® es una prueba de orina, rápida y fácil de usar, para la detección de la Hormona Folículo Estimulante (FSH, por sus siglas en inglés).

La Dra. Valenzuela dijo que los niveles de FSH se elevan cuando da comienzo la premenopausia. Un resultado positivo de la prueba indica la presencia de FSH en una concentración mayor de 25 MUI/mL.

La premenopausia es etapa que se presenta antes de que ocurra la menopausia y se inicia desde los 40 años y dura en promedio hasta los 50 años, mientras que la menopausia es el momento en que una mujer no ha dejado de menstruar por más de 12 meses, sin embargo no tiene porque convertirse en una etapa de depresión e incertidumbre sino en la que podemos lograr equilibrio, paz y armonía que toda mujer anhela.

regresar/home

0 comentarios: