Informanet

26/7/10

Rinden homenaje a Mauricio Garcés

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Con la película Castidad, dirigida por Joaquín Bissner y cuyo claquetazo se efectuo en Tlaxcala.

Tlaxco, Tlaxcala.- Con la presencia del elenco encabezado por los actores Bruno Bichir (Chicogrande), Rodrigo Murray (Crónicas chilangas), Sherlyn (La segunda noche), y Erika Bruni; el director Joaquín Bissner (Cansada de besar sapos), el presidente municipal de esta localidad Manuel Sosa, y el gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz, se efectuó el "claquetazo" de la comedia Castidad en el zócalo de esta localidad.

De acuerdo a Bichir y Bissner, en esta cinta de enredos, cuyo protagonista es un escritor adicto al sexo, se hará "un homenaje velado" a Mauricio Garcés, que se hizo popular en el cine mexicano por sus papeles de galán cómico en cintas como Modisto de señoras y Click, fotógrafo de modelos.

Bruno Bichir, quien en la cinta lucirá canas en las sienes y un bigote recortado al estilo de Garcés, dijo: "haremos una comedia de vodevil que es un género que habla de la picardía sexual, de la atracción entre un hombre y una mujer, de la imposibilidad absurda e irrisoria del encuentro amoroso o de la conquista perenne. Mauricio Garcés lo explotó muy bien en el cine, por eso nosotros le hacemos un homenaje velado a este actor que se convirtió en un alguien profundamente entrañable, deseado por mujeres y querido por los hombres".

El protagonista de Castidad aclaró que "Lucas Romeo", su personaje en el filme, no será una imitación del actor que hizo famosas frases como "las traigo muertas" o "deber ser horrible tenerme y después perderme", sino que "estará enclavado en la línea del conquistador que en un momento dado se ve en una situación totalmente contradictoria a su naturaleza y tiene que sortear su propio instinto para llevar a buen puerto las relaciones que le importan".

Por su parte, el director indicó sobre el tributo al histrión de las década de los 50, 60 y 70 del siglo pasado: "quisimos reconocer a todos los grandes comediantes que México ha tenido, en el monitor donde veo las escenas tengo a Cantinflas y a Tin Tan como nuestros santos patronos pero por la temática de la cinta, el homenaje se ajusta más a la figura de Mauricio Garcés".

Interrogado sobre cómo surgió la idea para el guión de la película, escrito por él, Joaquín Bissner comentó que se le ocurrió a partir de que saltó a la luz pública el escándalo por adicción sexual del golfista número uno del mundo, Tiger Woods.

Y agregó: "quería hacer una comedia ligera, picaresca, para que la gente se divierta y vaya al cine. Yo estoy convencido de que con tantos problemas en el país, vale la pena relajarse y si nos reímos de la muerte ¿por qué no hacerlo con otras cosas?. Somos un pueblo acostumbrado a la comedia y la hemos abandonado, antes hacíamos mucha y éramos muy buenos".

En este sentido, Bruno Bichir apuntó: "tenemos una tradición cómica muy linda, con exponentes como Tin Tan, Capulina, Cantinflas y Joaquín Pardavé, que lo mismo te hacía reír que llorar en una sola película".

Y coincidió con el director de Mosquita muerta en que el objetivo de Castidad no es "provocar una reflexión" sino "acercarse al público con una historia divertida que haga pasar un buen rato".
En cuanto a la construcción de "Lucas Romeo", Joaquín Bissner destacó que tiene elementos de "Argan", personaje central de la comedia "El enfermo imaginario" de Molière, quien cree erróneamente ser víctima de un mal.

Por otroa lado, Rodrigo Murray se mostró satisfecho de participar en un "proyecto ligero en el que puedo realizar cosas que no haría en la vida real como vestirme de bailarina exótica oriental y que también sirva para que los espectadores olviden por dos horas sus problemas cotidianos".

Por último, Joaquín Bissner informó que el rodaje de Castidad se llevará a cabo durante 5 semanas en locaciones del Distrito Federal y Tlaxcala, con un presupuesto cercano a los dos millones de dólares provenientes en su totalidad de la productora Le Gran Films de Homero McDonald. La película, que ya tiene ofertas de distribución de Paramount Pictures, Videocine y Gussi Artecinema, se estrenará a nivel comercial en 2011.

Castidad narra los problemas en que se ve envuelto un "Lucas Romeo", un escritor exitoso adicto al sexo que es descubierto por su novia Sandy (Alejandra Sandoval) siéndole infiel a unos días de la boda. Siguiendo los consejos de una psicóloga especializada en terapia de pareja (Luz María Jerez) y "Dagoberto" (Rodrigo Murray), su editor y amigo, "Lucas" se va a un retiro espiritual en una solitaria cabaña situada en el bosque pero no contará con que el lugar se verá invadido por la presencia de hermosas mujeres como una sexy rancherita (Sherlyn), una atractiva extranjera (Erika Bruni) o su ex amante (Verónica Jaspeado).

Fuente: IMCINE

regresar/home

0 comentarios: