Informanet

26/7/10

Ricoh crea módulo de accesibilidad para apoyar a discapacitados

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Usuarios con Discapacidad Pueden Tener Acceso Sencillo a Multifuncionales

México, D.F., Julio 26, 2010 - Ricoh Company, Ltd., líder global en soluciones digitales de oficina, anunció la disponibilidad del m3i Access Module de Select Technology para el canal de Ricoh a través del Programa de Proveedores Independientes de Soluciones de Ricoh (RiSVP). Disponible exclusivamente para Ricoh, el m3i Access Module es una innovadora interfaz que le permite a los usuarios controlar los productos multifuncionales (MFPs) de manera remota en circunstancias en las que usar la pantalla táctil del MFP no es conveniente o no es posible. Si bien busca mejorar la accesibilidad para todos los usuarios, la interfaz fue desarrollada para ser de beneficio especial para la gente en silla de ruedas o aquellas con deficiencias visuales. No se requiere hardware especial, sólo un navegador y una conexión a red, tampoco se requiere la instalación de software en dispositivos externos.

El m3i Access Module satisface la demanda del sector público y del sector privado de tecnología de información que cumple con la legislación para discapacitados. El m3i Access Module se envío al Centro de Evaluación de Accesibilidad del Instituto Tecnológico de Investigación de Georgia (GTRI), una organización altamente reconocida de investigación y desarrollo aplicados, para experimentar la mejora en la accesibilidad a productos y tecnología para las personas discapacitadas incluyendo a las personas con problemas visuales o auditivos y aquellas con problemas de movilidad. El GTRI utilizó su investigación y experiencia técnica en tecnología de la información, pruebas y evaluaciones y en ingeniería de sistemas para evaluar el impacto a la accesibilidad al agregar el módulo de acceso a un multifuncional de Ricoh.

. “Con nuestras soluciones flexibles e innovadoras, los clientes podrán maximizar la productividad, cumplir con los requerimientos regulatorios y ofrecer un ambiente de trabajo que sea accesible para todos”. Afirmó Joyce Oullette, directora de mercadotecnia de soluciones de Ricoh Américas Corporation

La solución transfiere la interfaz del usuario del MFP a cualquier dispositivo externo con un navegador de Internet compatible, como una computadora personal, un PDA o un teléfono inteligente. Utiliza tecnologías Web de punta para ofrecer una interfaz de usuario remota dinámica y rápida. El Access Module también aprovecha la tecnología de apoyo existente – por ejemplo, un lector de pantallas de computadora puede permitir que las selecciones se digan en voz alta al usuario. La interfaz de usuario única de la solución tiene un diseño claro, de alto contraste y escalable y puede operarse usando sólo el tabulador y las teclas de Enter. “Hay muchas tecnologías de apoyo para ayudar con el proceso de impresión, así que estamos comprometidos con crear una plataforma que también ayudaría a los usuarios discapacitados con las funciones de copiado, escaneado y de fax de un multifuncional”, señaló Paul Weston, director administrativo de Select Technology. “El m3i Access Module es el primero de una serie de interfaces de usuario innovadoras y a la medida que hemos podido desarrollar gracias a la Ricoh Embedded Software Architecture”.

Uno de los tres programas de Ricoh Alliance, RiSVP, desarrollado en cooperación con los socios de soluciones y los canales directos y de distribución de Ricoh, se enfoca en dos áreas clave: la expansión de oportunidades de mercadotecnia de canal para los miembros de RiSVP, y simplificar el acceso a las soluciones para los canales de ventas de Ricoh. Al proveer productos de terceros a través del programa RiSVP de Ricoh, los canales tienen más oportunidades para el crecimiento de nuevos ingresos y un proceso de ventas simplificado. Para consultar más información sobre RiSVP, visite www.ricohalliances.com.

Acerca de Select Technology

Select Technology se encuentra en el Reino Unido, cerca de Londres. Fundada en 1981 como una compañía de ingeniería de diseño especial, Select Technology ahora desarrolla innovadoras interfaces de usuario (UIs) para copiadoras y multifuncionales. Estas van desde UIs que son configurables para distintos mercados, compañías o individuos hasta aquellas que son particularmente accesibles para gente con discapacidades.

Los productos de Select Technology se han mostrado antes en el programa ‘El Mundo del Mañana’ de BBC Television y la compañía fue nombrada un ‘Proveedor Cool’ por Gartner en un reporte especial de ‘Proveedores Cool de los Mercados de Impresión’.

Acerca de RICOH

Desde su fundación en 1936, RICOH Co. Ltd. se ha encargado siempre de llevar “la actitud del cliente primero” como prioridad en el desempeño de dispositivos de imagen y otros varios productos, así como en servicios de alta calidad probada.

RICOH Americas Corporation fundada en 1962, con Oficinas Centrales en West Cadwell, NJ es una subsidiaria de RICOH Co, Ltd., el proveedor líder de 73 años de equipo de automatización y productos electrónicos, con ventas que superaron los $20,000 millones de dólares en el año fiscal 2008.

RICOH LatinAmerica establecida en noviembre de 1997, con Oficinas Centrales en Weston, FL, es parte operativa de RICOH Americas Corporation con cobertura en 38 países del Continente Americano.

RICOH Mexicana es la unidad de ventas y mercadotecnia del Grupo RICOH para los productos de marca RICOH en México. Con Oficinas centrales en la ciudad de México y operaciones directas e indirectas (a través de una red de distribuidores) a lo largo de todo el país.

RICOH está activamente promoviendo la conservación del medio ambiente dentro de sus objetivos. RICOH continua con el soporte total de innovación en la oficina al incrementar las fortalezas de la compañía y estableciendo estándares corporativos de clase mundial. Para mayor información visite: www.RICOH.com.mx

regresar/home

0 comentarios: