Informanet

5/10/11

Concluye temporada En un lugar de La Mancha de la compañía Teatro de los Volcanes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-   El montaje cierra ciclo de presentaciones el 8 de octubre, con un homenaje a la dramaturga Norma Román Calvo.
-       Develarán la placa Roberto Vázquez, Donovan Santos y Moisés Miranda, en el foro ubicado en Av. San Juan de Aragón y Eduardo Molina.
-  Con una función especial de esta obra –en el marco de la Décima Primera Feria Internacional del Libro en el Zócalo, que está dedicada a España--, el 14 de octubre se iniciará el XVI Encuentro de Teatro Comunitario de la Región de los Volcanes.

La exitosa temporada de En un lugar de La Mancha, obra escrita por Norma Román Calvo, que lleva a escena la compañía Teatro de los Volcanes, llegará a su fin el próximo sábado 8 de octubre, a las 13:00 horas, en el Teatro Morelos, ubicado en Av. San Juan de Aragón 311, esquina con Eduardo Molina  (interior de la Unidad Deportiva del IMSS, frente a Wallmart). La temporada concluirá con una función donde se rendirá homenaje a la dramaturga e investigadora, autora de la obra, dirigida por Raúl Peretz.

La develación de la placa estará a cargo de Roberto Vázquez, Donovan Santos y Moisés Miranda, todos teatristas vinculados con el trabajo comunitario, dirigido a niños y jóvenes.

Con el objetivo de que el público se aceque a la obra de Miguel de Cervantes El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, Teatro de los Volcanes ha realizado el montaje de la obra de Norma Román Calvo. Así El Ingenioso Hidalgo ha cabalgado nuevamente por los escenarios interpretado por dos actores, José Canchola (Don Quijote) y Jorge Ávalos (Sancho), quienes fundiendo el lenguaje del clown y los títeres, cuentan las andanzas del Caballero de la Triste Figura, evocando episodios como Sancho Gobernador y su Ínsula Barataria, el amor por Dulcinea y Los Molinos de Viento, con escenografía y diseños de César Mascota.

“A través del teatro podemos recrear este libro maravilloso y desentrañar de manera divertida la transformación que don Alonso Quijano tuvo para convertirse en el Quijote de la Mancha, por la hermosa influencia de las novelas de caballerías, con toda la extraordinaria imaginación que esto entraña ”, señala Raúl Peretz, director de escena.

Peretz explica que esta obra --que toda la familia puede disfrutar-- tiene entrada libre, pues en los dos años y medio que tiene Teatro de los  Volcanes dentro de “Teatros para la Comunidad Teatral”, apoyado por FONCA-IMSS, el Morelos es el único foro de este programa que no cobra el boleto, debido a que no tiene licencia. Así pues, la entrada a todos sus espectáculos es gratuita.

“Eso nos ha dado la oportunidad magnífica de que la gente venga a apreciar teatro de manera gratuita, y que tenga una opción en la zona norte de la ciudad, porque las ofertas culturales que hay en ella son muy pocas”, explica el director de escena.

Peretz agrega: “Esto ha sido un referente importante en estos dos años y medio para la  formación de público. Y en este sentido hemos trabajado vinculándolo con lo que hacemos en el Teatro Morelos, pues al final de cada función establecemos un diálogo con él; así nos expresa lo que piensa de la obra –también utilizamos encuestas--. La participación continua de los espectadores, escuchar sus opiniones, conocerlos, nos ha permitido crecer como compañía”.

Para finalizar, Peretz anuncia que con una función especial de la obra En un lugar de La Mancha, misma que se presentará en el marco de la Décima Primera Feria Internacional del Libro en el Zócalo --que este año se encuentra dedicada a España--, el 14 de octubre se iniciará el XVI Encuentro de Teatro Comunitario de la Región de los Volcanes, que este año estará dedicado al teatro indígena y se llevará a cabo en dos sedes: el Teatro Morelos y el Museo de Culturas Populares.


regresar/home

0 comentarios: