UN PUNTO Y CONTRAPUNTO DE LAS NOTICIAS Y NOTAS DE LAS SERIES NACIONALES DE NASCAR
La discusión en toda esta temporada, y especialmente en esta Caza por la Copa Sprint de NASCAR, se centra en Jimmie Johnson y en su búsqueda de otro campeonato en la Copa Sprint de NASCAR. Tiene cinco, todos consecutivos y sobra decir que la competencia está harta. También lo están alcanzando, con varios nombres en la contienda para adjudicarse la corona de Johnson. Con eso en mente, el departamento IMC de NASCAR tiene una discusión con un punto y contrapunto especial: la edición de Jimmie Johnson.
Punto: Está Acabado ... Seis Razones por las que no Habrá un Sexto
Los otros cuatro campeones hacen su trabajo: Aparte de Jimmie Johnson, cuatro ex campeones de la Copa Sprint de NASCAR pelean por otro título: Tony Stewart, Matt Kenseth, Kurt Busch y Jeff Gordon. Stewart ganó las dos primeras carreras en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR (Chicagoland y New Hampshire); Busch ganó la tercera (Dover). Kenseth es uno de cuatro pilotos con un Rating por Piloto mayor a 100 (102.0) en las tres primeras carreras. Gordon tiene 23 triunfos en las siguientes siete pistas, más que cualquier otro piloto. Los cuatro están a 20 puntos o menos del líder, Kevin Harvick.
Carl Edwards está encendido: Sólo un piloto registró un resultado entre los 10 primeros en cada carrera de la Caza hasta ahora: Edwards. También anotó más puntos en la Caza hasta ahora que cualquier otro piloto. Y su futuro inmediato es particularmente brillante. Edwards considera el Kansas Speedway su pista local, y pone esta carrera en lo más alto de su lista de las "más codiciadas".
A pesar de su tropezón en Dover, Keselowski está en una misión: El Kansas Speedway fue la fiesta de presentación de Brad Keselowski cuando ganó ahí en junio durante el primer viaje de la serie a la pista de 2.4 Km. (1.5 millas) (para más sobre Keselowski y Kansas, vea la página dos). Keselowski tuvo un traspié en Dover al finalizar 20º - su primer resultado fuera de los 15 primeros desde julio. Aunque bajó al sexto en las posiciones, Keselowski todavía tiene ocho resultados entre los 10 primeros en las últimas 10 carreras. También tiene victorias en dos de las siguientes siete pistas: Kansas y Talladega.
Kevin Harvick, el líder en los puntos, conoce esta presión: Una razón por la que Johnson gana campeonatos es que sabe cómo manejar la presión de las eliminatorias. Tras el coqueteo con el campeonato del año pasado, también Kevin Harvick. Aunque Harvick, el líder actual en los puntos, se quedó corto la campaña pasada, no fue por no tratar. Sólo una vez el bicampeón de la Serie Nationwide de NASCAR terminó fuera de los 10 primeros durante la Caza del año pasado, y su resultado promedio en las últimas cinco carreras fue 4.0, con lo que mantuvo la presión.
Kyle Busch, el primer sembrado, cumplirá las expectativas: En años pasados, New Hampshire y Dover negaron los intentos de Kyle Busch de obtener un campeonato en la Copa Sprint de NASCAR. En el Día de Prensa de la Caza, mencionó que le gustaría superar esos dos obstáculos personales y seguir adelante a partir de ahí. Lo hizo. Aunque es octavo en los puntos, sus resultados en New Hampshire y Dover fueron unos respetables 11º y sexto. Sin embargo, Kansas es otro objeto de frustración para Busch. Sólo tiene un resultado entre los 10 primeros en ocho arranques.
Estadísticamente, éste es el año más competitivo: Johnson tiene una victoria en las primeras 29 carreras, la menor cifra en su carrera. Su cifra anterior era de tres triunfos luego de 29 eventos. El año pasado, tenía seis a estas alturas. Los 16 ganadores diferentes de esta temporada son la mayor cifra luego de 29 carreras desde 2007. Además, hubo un promedio de 13 líderes diferentes y 27 cambios de líder por carrera, las mayores cifras luego de 29 carreras en la historia de la serie. Para expresarlo sencillamente, tener triunfos consecutivos - como cuando ganó cuatro en fila en 2007 - no es probable.
Contrapunto: ¿Estás Loco? Johnson Todavía es el Hombre a Vencer
Descarte a Jimmie Johnson. Él lo reta a usted.
Muchos lo descartaron en 2006. Johnson abrió la Caza con un resultado en 39º en 2006, luego siguió con actuaciones "buenas a secas" de 13º y 14º. Por supuesto, ganó el título ese año - debido a un triunfo y tres resultados en segundo lugar en la segunda mitad de la Caza de ese año.
El año pasado, el tema de "Jimmie Johnson está acabado" resonó luego de un resultado en 25º para arrancar la Caza. Calló rápidamente a esos críticos con un triunfo en Dover en la carrera No. 2 de la Caza.
El coro familiar suena de nuevo. Luego de caer al 10º en los puntos después de la segunda carrera de la Caza en New Hampshire - la posición más baja en la que ha estado en la historia de la Caza - Johnson obtuvo rápidamente un resultado en segundo lugar en Dover para saltar al quinto en las puntuaciones, 13 puntos detrás del líder, Kevin Harvick.
Aunque la vulnerabilidad de Johnson se siente en un nivel muy alto, estadísticamente eso no es correcto. En las últimas 10 carreras, tiene el segundo mejor Rating por Piloto (97.4), la segunda mejor cifra de vueltas lideradas (360) y está empatado en segundo en resultados entre los cinco primeros (cinco) y en resultados entre los 10 primeros (siete). En Kansas es un genio. Ganó en 2008, y sólo ha finalizado dos veces fuera de los 10 primeros.
NOTICIAS Y NOTAS DE LA COPA SPRINT DE NASCAR
Keselowski Regresa al Escenario de su Transformación en Kansas
Para Brad Keselowski, el Kansas Speedway es donde empezó todo, donde el piloto del Penske Racing empezó a ser visto como un competidor sólido en la Copa Sprint de NASCAR.
Sí, Keselowski ganó la carrera de junio por el consumo de combustible, que algunos vieron como suerte.
Pero el piloto de Michigan sólo empezaba a calentar.
Para Keselowski, 2011 se divide en dos temporadas - una de frustración, y otra con la posibilidad de ganar el título de la Copa Sprint de NASCAR.
* En las 12 carreras en 2011 anteriores a Kansas, Keselowski sólo registró un resultado entre los 10 primeros, tercero en Darlington.
* Lideró sólo cuatro carreras y finalizó siete veces fuera de los 20 primeros.
* A partir de su victoria en Kansas, Keselowski lideró 11 de las últimas 17 carreras.
* En ese periodo, acumuló tres victorias, estuvo siete veces entre los cinco primeros y registró 11 resultados entre los 10 primeros.
* Lo más importante es que subió del 25º en las posiciones para ganar un lugar en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR. Keselowski subió al tercero hace dos semanas antes de quedarse en su sexto lugar actual, 14 puntos detrás del líder, Kevin Harvick.
La cuestión es si el relámpago puede caer dos veces en el mismo lugar, aunque Keselowski no siente mucha presión.
"Me divierto, no porque esté en la Caza; me divierto debido a los autos rápidos y por un equipo que funciona bien", dijo. "Todos creemos en todos. Me gusta el grupo de gente en el que estoy".
Los que no Calificaron a la Caza Hicieron Travesuras en Kansas
Hay spoilers y hay spoilers. Sólo 13 carreras en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR fueron ganadas por pilotos que no calificaron a la competencia de postemporada, y tres fueron en el Kansas Speedway.
Fue más sorprendente el que Tony Stewart no calificara a la Caza que su triunfo en la Hollywood Casino 400 de 2006. Después de todo, Stewart ganó el campeonato de la Copa Sprint de NASCAR del año anterior. Está "dentro" este año y ganó las dos primeras carreras de la Caza en Chicago y en New Hampshire.
Los que "están fuera" este año que pueden repetir o iniciar sus papeles como spoilers, son:
* Greg Biffle, el campeón defensor de la carrera en otoño de la pista de 2.4 Km. (1.5 millas). En 2007, Biffle no pudo clasificar por segundo año consecutivo luego de ser el subcampeón detrás de Stewart dos años antes. Biffle terminó 10º en el Kansas Speedway en junio.
* Joe Nemechek, veterano de más de 250 carreras y tres victorias, fue el ganador en Kansas en 2004. A diferencia de Biffle o de Stewart, Nemechek todavía no califica a la Caza.
* Mark Martin no fue spoiler cuando ganó la Hollywood Casino 400 en 2005. Esta semana podría convertirse en uno.
* Clint Bowyer, quien creció en la cercana Emporia, Kansas, espera mejorar su resultado de segundo ahí en 2007. Ganó una carrera de la Serie Camping World Truck de NASCAR en el Kansas Speedway en junio.
Etc. de la Copa Sprint de NASCAR
Hitos esta semana: David Ragan hará su arranque 175 en la serie, Mike Bliss intentará hacer su arranque 125 en la serie, Ryan Newman tratará de registrar su resultado 150 entre los 10 primeros así como su 50ª Coors Light Pole, y Juan Pablo Montoya intentará obtener su resultado 50 entre los 10 primeros. ... Dieciséis pilotos en las tres series nacionales de NASCAR (de todos los tiempos) tienen su estado natal registrado como Kansas, e incluyen a Jim Roper, quien ganó la primera carrera de la Copa Sprint de NASCAR - Charlotte en 1949. ... Austin Dillon, líder en las puntuaciones de la Serie Camping World Truck de NASCAR, hará su debut este fin de semana en la Copa Sprint de NASCAR en Kansas con Mike Curb a bordo del No. 98. Dillon tiene dos arranques en la SCWTN en Kansas con una posición de privilegio y un resultado entre los 10 primeros. ... Por primera vez, los tráilers de la Copa Sprint de NASCAR participarán en un desfile de tráilers en el área de Village West en Kansas City, Kansas, el jueves 6 de octubre antes de dirigirse al Kansas Speedway. El desfile de tráilers arranca el 5º Desfile Anual de Héroes, que tendrá vehículos militares clásicos, bandas de guerra locales, y a los departamentos de bomberos y policía. El Desfile de Héroes es presentado cada año por el Club Rotario de Village West y hace homenaje a los hombres y mujeres en uniforme - soldados, policías, bomberos, y nuestros veteranos. ... Varios héroes locales de Kansas City estarán en el Kansas Speedway e incluyen a Ed Budde, jugador retirado de los Jefes de Kansas City, Greg Pryor, jugador retirado de los Reales de Kansas City, y el jugador retirado de los Islanders de Nueva York, Ken Morrow, junto con el Brigadier Mayor Lee Tafanelli.
NOTICIAS Y NOTAS DE LA SERIE NATIONWIDE DE NASCAR
Campeonato por Propietarios: Edwards Determinado a Ganarlo Para Roush
Con una carrera en la Serie Nationwide de NASCAR que abarca siete años, 239 arranques, un campeonato por pilotos (2007), 36 triunfos (cuarto de todos los tiempos), 124 resultados entre los cinco primeros, 168 entre los 10 primeros, 24 posiciones de privilegio, y siete actuaciones con Rating por Piloto perfecto, Carl Edwards logró casi todo. Excepto que esta temporada tiene la mira en el campeonato de la serie que lo ha eludido - el campeonato por propietarios.
Con tan sólo cinco carreras restantes, los dos primeros lugares en el campeonato por pilotos están separados por 13 puntos. El equipo Joe Gibbs Racing No. 18 está todavía en el primer lugar, que no es sorprendente por la alineación que conduce el auto esta temporada - Kyle Busch, Joey Logano, Drew Herring, Ryan Truex, y Michael McDowell.
Joe Gibbs busca un cuarto campeonato consecutivo por pilotos esta campaña, lo que sería un récord, pero Jack Roush, Edwards y el equipo No. 60 tiene otros planes para el título. Edwards obtuvo recientemente una victoria dominante en Dover, donde lideró 179 de las 200 vueltas y registró su segundo Rating por Piloto perfecto en la pista de 1.6 Km. (1 milla).
Edwards es el piloto principal del No. 60 este año, y no estuvo en sólo una carrera. Billy Johnson lo sustituyó en Road America - la primera carrera en la que Edwards no está desde la de Nashville en junio de 2005 - y finalizó 33º.
A diferencia de Busch, quien está programado en sólo tres de las cinco carreras restantes, Edwards está programado para arrancar los cinco eventos restantes.
Edwards es originario de Missouri, pero considera el Kansas Speedway como su pista local, y aunque ganó en 19 pistas diferentes, todavía no tiene victorias ahí. Tiene seis arranques en Kansas con un resultado entre los cinco primeros y tres entre los 10 primeros.
Logano estará este fin de semana en el No. 18 y en sus tres arranques en la serie en Kansas tiene una posición de privilegio, dos triunfos y tres resultados entre los 10 primeros.
La Confianza es Clave en la Búsqueda de un Campeonato
Una cosa es segura, si quieres ser el mejor tienes que vencer al mejor, y Ricky Stenhouse Jr., el líder en las posiciones, lo hizo esta campaña. De los contendientes al campeonato, Stenhouse es el único con dos triunfos (barrida en Iowa), 13 resultados entre los cinco primeros y 21 entre los 10 primeros esta temporada. Stenhouse está 22 puntos adelante del segundo lugar, Elliott Sadler.
Stenhouse regresa a Kansas - la pista donde hizo su debut en la serie - justo después de celebrar su cumpleaños 24 el 2 de octubre, para seguir el momentum en su búsqueda por el campeonato luego de su resultado en quinto lugar en Dover.
A medida que Stenhouse madura, su confianza crece.
"Creo que dominamos definitivamente", comentó Stenhouse. "Pero tenemos que controlar lo que hacemos. Necesitamos no cometer errores y llevar autos buenos y rápidos a la pista, y tengo que hacer un buen trabajo para mantenerlo fuera de los muros y para conservar sus defensas. Hemos hecho eso hasta ahora, y creo que tenemos una buena oportunidad de ganar este campeonato. Creo que tengo un equipo de carreras que está determinado a ganarlo", aseveró Stenhouse.
Stenhouse tiene un arranque en el Kansas Speedway, donde calificó 18º, lideró cinco vueltas y finalizó sexto. Su Rating por Piloto previo a la carrera de este fin de semana es de 103.5. Sadler sólo tiene un arranque en la serie en Kansas y no le fue tan bien como a Stenhouse. En ese evento en 2005, Sadler se vio involucrado en un accidente y finalizó 42º.
Danica Patrick de Regreso en el Asiento en Kansas
Danica Patrick regresa este fin de semana a la Serie Nationwide de NASCAR para la Kansas Lottery 300 en el Kansas Speedway. Será la carrera No. 9 de su calendario de 12 esta temporada. Luego de este fin de semana, estará fuera hasta las tres últimas carreras de la campaña en Texas, Phoenix y Homestead-Miami.
Patrick estará exclusivamente en NASCAR la temporada próxima, y correrá de tiempo completo en la Serie Nationwide de NASCAR con el JR Motorsports además de tener un calendario parcial en la Copa Sprint de NASCAR con el Stewart-Haas Racing.
En ocho carreras esta campaña, Patrick tiene un resultado entre los cinco primeros y tres entre los 10 primeros con un resultado promedio de 16.3. El Rating por Piloto de Patrick de la temporada a la fecha es de 80.3, que es 28.3 puntos superior al rating con el que terminó la temporada el año pasado (51.7). Será el primer arranque de Patrick en la serie en el Kansas Speedway este fin de semana.
Etc. de la Serie Nationwide de NASCAR
Timmy Hill y Blake Koch son los rivales en la pelea por el Permio Sunoco Novato del Año en 2011. Hill tuvo la ventaja la mayor parte de la temporada, y a pesar de un regreso de Koch durante el verano, sigue con una ventaja de dos puntos sobre su perseguidor más cercano. Ahora Ryan Truex, quien era el favorito para ganar el premio al inicio de la temporada, entró de nuevo a la conversación debido a un resurgimiento a finales de temporada con su nuevo equipo, el Joe Gibbs Racing. Truex, bicampeón de la Serie K&N Pro del Este de NASCAR, obtuvo un calendario de seis careras con el JGR a principios de agosto y desde entonces, entró poco a poco en la conversación sobre los novatos. Al arribar a Kansas, Truex - quien conducirá el No. 20 Toyota - es tercero a 20 puntos de Hill. ... Michael Annett tendrá un invitado especial en Kansas. Ryan, un paciente de nueve años del Hospital Infantil de Investigación St. Jude de Memphis, pasará el día de carrera con el equipo No. 62 de Annett. Anteriormente esta semana, Annett visitó el hospital y recorrió las instalaciones. Firmó autógrafos, convivió con los pacientes y distribuyó camisetas. ... Debido a que la Serie Camping World Truck de NASCAR está en su semana libre, James Buescher competirá en Kansas en la carrera de la Serie Nationwide de NASCAR. Antes que corra, cambiará sus zapatos de piloto por los de tacos y entrenará con el equipo Sporting Kansas City de la Major League Soccer (Liga Mayor de Fútbol Soccer).
NOTICIAS Y NOTAS DE LA SERIE CAMPING WORLD TRUCK DE NASCAR
Hornaday Todavía Cree que el Quinto Título 'es Posible'
Al deleitarse en el calor de su victoria 50 en la Serie Camping World Truck de NASCAR, Ron Hornaday Jr. bromeaba a medias sobre todavía estar en la contienda por un quinto campeonato con cinco carreras restantes en la temporada 2011.
"Nunca me rindo", comentó Hornaday luego de su tercera victoria en el Kentucky Speedway el 2 de octubre. "Si ellos (Kevin Harvick Inc.) me dan camionetas como la de esta noche, es posible".
Hornaday, en quinto lugar y 42 puntos detrás del puntero, Austin Dillon, lideró el mayor número de vueltas en la Kentucky 225. Soportó el ataque de Dillon, quien anteriormente obtuvo su quinta Keystone Light Pole de la temporada, por 0.438 segundos. "Es la nueva estrella y puedo decir que lo vencí a la edad de 53 años", dijo Hornaday. Casi un tercio de los triunfos de Hornaday, 15, fueron desde que el competidor de Palmdale, California, cumplió los 50 años de edad.
La victoria de Hornaday fue la quinta del año para el jefe de equipo Bruce Cook. Cook, anteriormente ganador con Kevin Harvick y Clint Bowyer, comentó sobre Hornaday, "Es increíble cómo hace las cosas a veces. Es así de bueno".
Cook es el 13º jefe de equipo diferente en visitar el Carril de la Victoria con Hornaday. Ganó campeonatos con tres: Rick Ren dos veces, y Doug Williams y Fred Graves.
¿Qué piensa Hornaday sobre su triunfo No. 50? "Va a significar mucho cuando cuelgue mi casco y esté en mi mecedora en el porche de mi casa con mis nietos", aseveró.
Dillon, el Líder en la SCWTN, Hace su Debut en la Copa Sprint de NASCAR en Kansas
El domingo será la fiesta de presentación de la familia Dillon por segundo fin de semana consecutivo.
Austin Dillon está programado para hacer su debut en la Copa Sprint de NASCAR en la Hollywood Casino 400 en el Kansas Speedway. Conducirá el No. 98 Chevrolet preparado por el Richard Childress Racing de su abuelo y propiedad del ex subgobernador de California Mike Curb. El equipo estará encabezado por Danny Stockman, el jefe de Dillon en la SCWTN.
El hermano menor de Dillon, Ty, de 19 años, participó en su primera carrera en series nacionales de NASCAR en el Kentucky Speedway. Finalizó 18º pero estuvo entre los cinco primeros con Austin durante lapsos de la Kentucky 225.
Dos contendientes más al título de la Serie Camping World Truck de NASCAR estarán ocupados este fin de semana libre. James Buescher, quien está tres puntos detrás de Dillon en las posiciones, conducirá un auto del Turner Motorsports en la Kansas Lottery 300 de la Serie Nationwide de NASCAR el sábado. Buescher, quien finalizó tercero en Kentucky, entrenará con el Sporting Kansas City de la Major League Soccer el jueves y será el anfitrión de varios integrantes del equipo durante la carrera del sábado.
Johnny Sauter viajará a Wisconsin, su estado natal, para un par de carreras de autos Late Model durante el Oktoberfest el 8 y 9 de octubre en el LaCrosse Fairgrounds Speedway. Sauter es tercero en las posiciones de la SCWTN y está 19 puntos detrás de Dillon tras finalizar 14º en el Kentucky Speedway.
Armstrong Obtiene un Resultado Entre los 10 Primeros Como Preparativo a su Campaña de Novato
El próximo contendiente al Sunoco Novato del Año, Dakoda Armstrong no quiso iniciar desde cero la temporada 2012, y su estrategia - obtener experiencia este año en tantas pistas diferentes como fuera posible - empezó a pagar dividendos.
El agricultor de 20 años de edad de Indiana no tuvo un resultado mejor al 20º en cuatro arranques antes de registrar una actuación en noveno lugar en el Kentucky Speedway.
"Realmente fue muy importante dar vueltas y obtener experiencia porque las camionetas son muy diferentes comparadas con lo demás que he corrido", comentó Armstrong, quien hizo su debut en la Serie Camping World Truck de NASCAR en el Iowa Speedway en julio y también compitió en el Lucas Oil Raceway, en el Michigan International Speedway y en el New Hampshire Motor Speedway. "Es importante para nosotros como equipo mejorar, y mientras más compitamos juntos, mejoraremos más".
Armstrong compitió de tiempo completo en ARCA hace un año, ganó dos veces (incluida Talladega) y terminó séptimo en los puntos. Llegó al ThorSport Racing como coequipero de Sauter y Matt Crafton para competir en las camionetas.
"Lo más importante para mí es estar cómodo con la camioneta y con el equipo, además de poder decirles lo que necesito", aseveró Armstrong. "Tengo más confianza con cada carrera en la que competimos porque sé lo que va a hacer la camioneta y cómo ajustarla para mejorarla".
Etc. de la Serie Camping World Truck de NASCAR.
Lo que sigue en el calendario es la última carrera en solitario de la temporada el 15 de octubre en Las Vegas Motor Speedway. ... La Smith's 350 es la cuarta y última vez en la temporada de Brian Ickler tras el volante de la Kyle Busch Motorsports No. 18 Toyota. Registró el segundo resultado del año entre los cinco primeros en Kentucky, su octavo resultado entre los 10 primeros con el KBM en dos temporadas. ... El Winfield Motorsports LLC anunció la contratación de Dennis Connor como director de competición. Connor ganó tres campeonatos con Jack Sprague y es el No. 2 de todos los tiempos en victorias por jefe de equipo con 26. El equipo No. 27 espera anunciar pronto su piloto para 2012. ... Nelson Piquet Jr., novato Sunoco, lideró 40 vueltas y finalizó cuarto en Kentucky pero sigue detrás de Joey Coulter y de Cole Whitt en las posiciones por novato. Doce puntos separan al trío.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario