Informanet

5/10/11

Día Uno: Prueba de NASCAR en el Phoenix International Raceway

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Nuevo Asfalto, Nuevo Trazado, y Nuevo Libro de Notas Para los Equipos en Phoenix


DAYTONA BEACH, Florida - Entre la lista de artículos que se necesitan para repavimentar una pista de 1.6 Km. (1 milla) ubicada en las afueras de Phoenix: 23,000 toneladas de asfalto, 5,350 metros cúbicos (7,000 yardas cúbicas) de concreto, y 272 Kg. (600 libras) de varilla de refuerzo. Combine todo eso y tendrá autos en la pista de carreras en Arizona, así como la primera oportunidad de una prueba completa de la Copa Sprint de NASCAR en el Phoenix International Raceway recientemente repavimentado.

La prueba en el óvalo de Phoenix repavimentado y con trazado nuevo arrancó el martes, en una sesión de dos días de la Copa Sprint de NASCAR. Fue la primera oportunidad de la mayoría de los equipos para probar la nueva superficie de la pista luego de la prueba de neumáticos Goodyear con cinco pilotos a finales de agosto.

"Creo que es un trazado realmente singular", comentó Jeff Burton (No. 31 Caterpillar Chevrolet) sobre la nueva pista. "La salida de la curva 2 es única, muy diferente; la recta trasera tiene mucho peralte y es como caer en un hoyo; es genial y es bueno hacer algo diferente aquí".

En febrero, la pista de 47 años anunció que se sometería a su primer proyecto importante de repavimentación desde 1990. Si bien se protegió la integridad del óvalo de 1.6 Km. (1 milla), se implementaron cambios al peralte y al trazado para promover carreras cerradas.

"Es genial con el nuevo peralte", dijo David Ragan (No. 6 UPS Ford). "Hay un poco más de velocidad. Siempre que repavimentan una pista, tienes ese periodo de 6 a 8 meses en el que se gasta el asfalto. Se cura y adquiere su personalidad. Por eso nos es difícil descifrarlo, pero la pista mejorará con el tiempo. Creo que va a ser una buena carrera".

Robin Pemberton, vicepresidente de competición de NASCAR, observó que la sesión de prueba es una oportunidad para que los equipos se preparen para la carrera de la Caza por la Copa Sprint de NASCAR el mes próximo en Phoenix. "Es una nueva pista", aseveró Pemberton. "Estos equipos tendrán que desechar sus libros de notas y empezar desde cero. Toma tiempo para estas pistas recientemente repavimentadas y es por eso que estamos en la prueba. Los equipos experimentan con muchas opciones diferentes y es lo que necesitan hacer".

Además de probar el nuevo asfalto y trazado, tres equipos también probaron aquí los autos con Inyección Electrónica de Combustible (EFI). El Hendrick Motorsports, el Penske Motorsports y el Michael Waltrip Racing trajeron autos adicionales para probarlos como preparativo del lanzamiento de la EFI en la Copa Sprint de NASCAR a partir de 2012.


2-2-2-2
Día Uno: Prueba de NASCAR en el Phoenix International Raceway

Próximas oportunidades para la prensa en la sesión de pruebas en el PIR:

Miércoles 5 de octubre

9 a.m.: Steve Addington, jefe de equipo del No. 22 Shell/Pennzoil Dodge - Centro de Prensa del PIR

9:30 a.m.: Carl Edwards, piloto del No. 99 AFLAC Ford - Centro de Prensa del PIR. La disponibilidad de Edwards funcionará como la teleconferencia nacional de NASCAR. Vaya a www.nascarmedia.com para información del número telefónico.

(Nota: Todas las horas mencionadas arriba son locales. Todo el audio de la conferencia de prensa se publicará en NASCARMedia.com).




regresar/home

0 comentarios: