- Las empresas mexicanas siguen en crecimiento, aunque el panorama no es tan prometedor,según el Índice de Confianza Comercial de Regus.
México D.F. a 5 de Octubre del 2011.- Las empresas mexicanas están derrotando la tendencia mundial y continúan creciendo tanto en utilidades como en ingresos, aunque los niveles de confianza han bajado. De acuerdo con el Índice de Confianza Comercial de Regus, México demuestra una disminución de confianza de veinte puntos, hasta llegar a 102 en abril de 2011. A pesar de esto, más empresas mexicanas registran un aumento en los ingresos (41%) mayor que seis meses atrás. En concordancia con este repunte general en el desempeño de las empresas, y a pesar de los bajos niveles de confianza, el 76% de las empresas mexicanas también pretende contratar más personal, con una preferencia por los profesionales independientes y trabajadores a distancia.
· A la par con el bajo nivel de confianza mexicano, el promedio global del Índice de Confianza Comercial de Regus ha descendido once puntos desde abril de 2011, y ha llegado a 114.
· La proporción de las empresas mexicanas que registran un crecimiento en los ingresos (41%) se encuentra tres puntos porcentuales desde abril de 2011, y aquellas que registran un crecimiento en las utilidades (25%) han tenido un descenso de un punto porcentual durante el período.
· Las empresas mexicanas que realizan transacciones internacionales muestran una puntuación del índice de confianza comercial superior (119) en comparación con aquellas que negocian principalmente en los mercados internos (95).
· En México, el 76% de las empresas pretende aumentar la dotación de personal en los próximos dos años.
· Como indicador de la estructura cambiante del empleo, las intenciones de contratación en México demuestran una preferencia específica por los profesionales independientes (76%) y trabajadores a distancia (60%), puesto que las empresas buscan obtener una ventaja competitiva ahora y crecimiento en los próximos meses.
Mónica Cerda – Directora de Regus en México, comenta: “El informe concluye que aunque el panorama global claramente se ha revertido casi en todas partes en comparación con hace seis meses, México confirma esta tendencia, aunque los resultados reales de ingresos y utilidades apuntan al crecimiento. En este entorno positivo de desarrollo, no es sorprendente observar que las empresas invierten en forma activa en su activo más valioso: el poder de la gente.
“En México, donde el último trimestre el empleo disminuyó en un 0,5 %,[1] las empresas se mantienen pujantes en forma cautelosa, puesto que en muchos casos, prefieren los trabajadores independientes para aumentar la dotación de personal y, por lo tanto, permanecer flexibles y rápidamente escalables. Además de esto, al aprovechar las soluciones flexibles del espacio de trabajo ya disponibles en el mercado, las operaciones incluso muy pequeñas pueden establecer una presencia de bajo riesgo en sus mercados objetivo sin establecer compromisos prolongados relacionados con instalaciones o equipos, lo cual les permite expandirse o retirarse según las condiciones volátiles del mercado”.
El Índice de Confianza Comercial de Regus
En cada edición, el informe Regus Business Tracker presenta un Índice de Confianza Comercial actualizado. Este índice es una medición que resulta de una acumulación de declaraciones de proyección positivas que combinan las tendencias en ingresos y utilidades del año hasta la fecha con observaciones acerca del repunte económico esperado en los próximos meses, y tiene el objetivo de proporcionar a las empresas un único punto de referencia acerca de los principales resultados de la investigación. Yju
El promedio de referencia se fijó en 100 en la primera edición de Regus Business Tracker en septiembre de 2009.
Acerca de Regus
Regus es el mayor proveedor mundial de soluciones de espacios de trabajo flexibles, con productos y servicios que van desde oficinas totalmente equipadas hasta salas de reuniones profesionales, Business Lounges y la red de video comunicación más amplia de todo el mundo. Regus permite a las personas trabajar a su manera, ya sea desde casa, durante los desplazamientos que realicen o desde una oficina. Clientes como Google, GlaxoSmithKline y Nokia se unen a los cientos de miles de PyMEs en crecimiento de la cartera de clientes de Regus que disfrutan las ventajas de subcontratar con Regus su oficina y sus necesidades de lugares de trabajo, permitiéndoles concentrarse en sus negocios. Más de 900,000 clientes cada día se benefician de las instalaciones de Regus en todo el mundo en sus más de 1,200 ubicaciones en 550 ciudades y 89 países, que permiten a ejecutivos y compañías trabajar en el lugar, momento y circunstancia que deseen. Regus, fundada en 1989 en Bruselas, Bélgica, tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en la bolsa de Londres.
Para obtener más información, por favor visite: http://www.regus.presscentre.com/
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario