Informanet

5/10/11

No mas apoyo a transnacionales , CAP , UNTA ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por Carlos García de Balzac.

El dirigente del CAP José Luis González Aguilera, hizo un llamado al presidente del PAN Gustavo Madero, para que  “junto con los legisladores de su bancada en el Congreso de la Unión, realicen una revisión exhaustiva al  PEC 2012, y se deje de beneficiar a las empresas transnacionales que no pagan impuestos “, esta mañana.

Así se pronunció, en el marco del XVIII Congreso del CONSUCC, no sin antes enfatizar “ que pese a los reclamos del CAP en San Lázaro “, se sigue apoyando a los grandes empresarios, en lugar de los campesinos que menos tienen. Por lo que cuestiono, la solicitud de incremento al presupuesto agrario, para el próximo año, si al final de cuentas, los propios jornaleros siguen sin recibir más recursos para su cosecha. Por lo que asevero, que sin duda, o enmiendan el camino , o el regreso del “ autoritarismo “ será evidente, pues se tiene que hacer una autentica evaluación a nivel personal en cada una de los sectores gubernamentales y por ende  a los rec0ursos presupuestales, pues de nada sirve aumentar el presupuesto rural, si llega mermado a los campesinos mexicanos. Por último, apunto, que ante este dilema, surge la interrogante, para que mas dinero, si no se apoya a los jornaleros en sus necesidades económicas. Por su parte, el  dirigente de  UNTA  Alvaro López Ríos, se unió a la misma solicitud de González Aguilera, para que los  legisladores del PAN realicen un verdadero ejercicio critico de sus acciones gubernamentales en el agro nacional, por lo que no se vale que por errores de la administración federal, retorne el PRI a los Pinos en el 2012. Recordó, que bajo la férula del tricolor en el poder , desaparecieron mas de 1200 campesinos de dicha organización campesina, por lo que harán todo lo posible para que se impida su regreso. Por lo que insistió ante el  representante del PAN para que no se tome a la ligera su autoevaluación gubernamental, para dar argumentos a otras instancias políticas el arribo al poder. Por ultimo, también urgió a los legisladores del partido azul, a escuchar las propuestas de los dirigentes campesinos para elaborar un presupuesto acorde a la realidad campesina y no para quien no lo necesita, concluyo.



regresar/home

0 comentarios: