Informanet

5/10/11

Cuando las nubes tocan la tierra

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México D.F. – 3 de octubre de 2011. - Chulel marca de bolsos y accesorios, creada por diseñadoras mexicanas, nos presenta uno de sus productos estrella: Las Nubes, una cartera con un diseño poético que fusiona el universo mágico de los tseltales con la modernidad casual, logrando cautivar con imaginación y fantasía el día a día.

Tiene todo para convertirse en un clásico, despliega ese encanto cute  que llega al alma. Con mucho sabor a México, es una creación única ya que toca elementos donde nunca, un diseñador ha estado. Es dulce y femenina, ideal  para las mujeres enamoradas del arte mexicano y el misticismo, que les gusta ser originales y marcar moda con una dosis moderna de fantasía.

De corte geométrico e impecable, utiliza colores intensos, como el rosa mexicano en la parte superior, el negro abajo y el amarillo para su cosmogonía presentada en palabras.

En este diseño, Chulel,  quiere reflejar la importancia de la riqueza de las lenguas indígenas, siendo la Tseltal, una de las más habladas. Así que para este accesorio adopta 1 palabra tseltal: Lumiltokal, que para nosotros es Neblina. Que más allá de un fenómeno natural, es para los tseltales la unión de dos seres que tienen alma, como son el cielo y la tierra. Lumiltokal es la suma de Lumil que significa tierra y Tokal que simboliza nubes, en un sentido literal: cuando las nubes tocan la tierra. En esta creación, la poesía se hizo cartera.

Disponibilidad:
Las Nubes de Chulel tiene un precio de: $549.84 pesos y está disponible en todas las boutiques de ¡Ay Güey!, en el Museo Mexicano del Diseño “MUMEDI” y en su tienda virtual: www.chulel.com.mx/store. Para saber más puntos de venta, visita: www.chulel.com.mx

CHULEL Accesorios con Alma
Es la marca creada en el año 2006 por dos jóvenes diseñadoras mexicanas, con el objetivo de ofrecer accesorios inspirados en la lengua y simbología indígena. Proyecto que toma forma gracias  a los reconocimientos recibidos por su calidad en diseño y propuesta, tal es el caso del premio Quorum de diseño textil 2007. Cintia Vallejo y Gabriela Castilla, combinan el proceso creativo y de investigación para darle forma a las colecciones que han sido bien recibidas no sólo en México sino también en el extranjero, gracias a su propuesta de diseño que fusiona el misticismo prehispánico con moda mexicana.

Los accesorios: Bolsas, Portafolios, Carteras y Billeteras, son creados por manos 100% mexicanas y con exclusivas combinaciones de color que las convierten en piezas únicas.

La palabra Chulel significa “alma” en lengua Tsotsil. Cada pieza resume su carga emocional y conserva su personalidad al incluir una reseña de la cultura que representa, así como un llavero elaborado por mujeres indígenas, adquirido con la intensión de apoyar a sus comunidades y obsequiar la esencia de nuestras tradiciones.

Para mayor información consulta la página web: www.chulel.com.mx/store


regresar/home

0 comentarios: