Informanet

11/9/12

Recibe el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris Primera Muestra de la Canción Ranchera

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de septiembre a las 20:00 horas.

-   Participan: María Elena Leal Beltrán, Julia Palma, Carmen Cardenal, Conchita Solís, Humberto Cravioto, La Azucena y La Cecilia, Lorenzo Negrete, Rozenda Bernal, Rodolfo Coronel, Mariachi Nacional y el Ballet El Huizache.

Un recorrido por la historia de la música vernácula, desde sus orígenes hasta la actualidad, es lo que ofrecerá el espectáculo ¡Viva México! 1° Muestra de la Canción Ranchera, que se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Con la participación de las cantantes María Elena Leal Beltrán y Julia Palma y un amplio grupo de invitados, este encuentro de música ranchera se realizará en el marco de Raíces. Festival de Música, Bailes y Danzas de México que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México organiza durante el mes de septiembre con la finalidad de celebrar las fiestas patrias.

En este espectáculo de corte netamente mexicano se recordará a aquellos artistas de la canción ranchera que han dado fama y gloria a México en todo el mundo, y que han hecho de la música vernácula una de las importantes expresiones mexicanas dentro y fuera del país, ya que el gusto por este género se ha extendido a prácticamente todo el mundo.

¡Viva México! 1° Muestra de la Canción Ranchera tiene como propósito hacer un recorrido por la música ranchera, desde sus orígenes, los caminos que ha tomado, sus alcances internacionales y, sobre todo, su evolución a través de los años, en la inspiración y la voz de sus más prominentes intérpretes y compositores.

Asimismo, será una excelente oportunidad de conocer más ampliamente sus instrumentos, sus temas y temática más frecuentes, los primeros acompañamientos, sus variantes y géneros como los sones, huapangos, corridos, norteñas, románticas, sentimentales, boleros, baladas, etc.

María Elena Leal y Julia Palma, unidas en este recorrido musical, tendrán como invitados a los mejores intérpretes, músicos y bailarines de México. El elenco estará formado, además, por Carmen Cardenal, Conchita Solís, Humberto Cravioto, La Azucena y La Cecilia, Lorenzo Negrete, Rozenda Bernal en actuación especial, y Rodolfo Coronel.

La música estará a cargo del Mariachi Nacional de México y coreografías a cargo del Ballet El Huizache de Javier Garnica. El conductor de la velada será Augusto Enrique Morales.

Raíces. Festival de Música, Bailes y Danzas de México / ¡Viva México! 1° Muestra de la Canción Ranchera; Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, miércoles 12 de septiembre, 20:00 horas. Admisión: Luneta, Primer Piso Central y Palcos: $208.00; Primer Piso Lateral: $163.00; Anfiteatro: $117.00; Galería $94.00, con 50% de descuento para estudiantes, maestros, militares e INAPAM con credencial.


regresar/home

0 comentarios: