Informanet

11/9/12

Nuevos miembros de la familia HEXBUG

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México D.F. a 3 de septiembre de 2012.-Innovation FirstLabs, Inc., presenta a los nuevos integrantes de la familia HEXBUG, la Larva y el Escarabajo quienes se añaden a la Araña, la Oruga, la Hormiga, el Cangrejo, el Original y el Nano los cuales pueden encontrarse en venta dentro de las tiendas departamentales de Sanborns en México desde Agosto como parte de la línea de productos HEXBUG®, insectos reales diseñados con la más alta tecnología.
InnovationFirst aprovechando su experiencia en robótica en el 2007, entró en la industria del juguete en el E.E.U.U. con el lanzamiento de la línea HEXBUG, criaturas micro robóticas, diseñada para brindarles una experiencia positiva a los niños sobre la robótica en etapas muy tempranas. En 2010, InnovationFirst lanzo la línea HEXBUG en México.

Los niños y la robótica
ElHEXBUG Original fue el primero en desarrollarse y ofrece un alto nivel de funcionalidad  desplazándose sobre sus 6 patas y cuando sus sensores en sus antenas detectan obstáculos  y sus sensores auditivos  perciben un ruido de alto volumen cambia de dirección. Esta criatura robótica  desarrolló un gran interés ya se pueden ver los componentes electrónicos que tiene cada insecto adentro de su cuerpo transparente. De esta manera se comenzó a generar la esperanza de poder capturar el interés de los niños a través de la robótica y hacerlos pensar sobre la ciencia que existía detrás de cada robot.Posteriormente se creó el Cangrejo la primera criatura micro robótica capaz de reaccionar a la luz y al sonido además de la Oruga, el primer bicho equipado por un mini control remoto infrarrojo con dos canales que permite a los usuarios la posibilidad de manejar varios insectos con un solo control o de correr carreras usando dos controles. Por su parte la Hormiga, la más veloz criatura  de la familiarobótica, detecta a través de sus antenas los objetos que hay a su alrededor y elHEXBUG Nano, uno de los bichos más populares y vendidos al por mayor en las tiendas, demuestra su habilidad para encontrar un camino a través de cualquier laberinto sin importar que este sea pequeño o grande.

Brillando en la oscuridad
Con el éxito obtenido por el HEXBUG Nano, se lanzo al mercado elHEXBUG Nano que brilla en la oscuridad, y una variedad de kits con diversas piezas que se unen fácilmente y permiten construir diferentes diseños de caminos hasta convertirlos en hábitats o ciudades para estos bichos. Existe elHEXBUG Nano Hábitat Set, el Hábitat Set que brilla en la oscuridad, y el Starter Set que brilla en la oscuridad, y cada uno de estos Sets son personalizables e intercambiables entre sí desatando la creatividad e imaginación de los niños por horas en un juego constructivo.
En 2011 se dio a conocer el más grande y mecánico HEXBUG, la Araña. Ese mismo año la Toy Industry Association  (Asociación de la industria del juguete) reconoció a HEXBUG como el juguete especializado del año, un indicio más de que HEXBUG desarrolla una marca popular, global e internacionalmente reconocida por parte de los consumidores, vendedores y tiendas especializadas en más de 25 países a nivel mundial.

Juguete especializado del año
Este año en México, se dan a conocer dos nuevos integrantes de la familia HEXBUG,la HEXBUG Larva, la cual nos sorprende con sus movimientos ondulantes reaccionando de manera instintiva a su entorno cambiando de dirección al detectar un objeto que obstaculice su camino gracias a que cuenta con un sensor infrarrojo que le permite esquivar objetos antes de que se encuentre en contacto con ellos.Por su parte elHEXBUG Escarabajo, el cual se basa únicamente en sus atributos físicos para moverse dentro de su entorno. El HEXBUG Escarabajo actúa como un escarabajo de verdad al adaptarse a cualquier tipo de condiciones que se le presenten y al igual que el real se adapta al hábitat en el cual se encuentra. El HEXBUG Escarabajo está equipado con 16 engranajes y un motor que hacen que sus patas se muevan más rápido que cualquier otro miembro de la familia HEXBUG. Cuando el Escarabajo es encendido parece que cobra vida por su habilidad de saltar los objetos que se encuentran en su camino y dirigirse hacia un lugar diferente.

Tanto el comportamiento de la HEXBUG Larva como el del HEXBUG Escarabajo son fascinantes de observar y también para interactuar con ellos. Los HEXBUG son los primeros bichos aceptados por los papás debido a que estimulan la imaginación de los niños al hacerlos interactuar con robots inteligentes que actúan por sí solos de acuerdo a lo que se encuentra en su entorno y de convertirlos en arquitectos de Nano-ciudades. Los insectos HEXBUG cuentan con un avanzado diseño ya que sus cuerpos están cargados con inteligencia robótica protegida por una transparente y fuerte cubierta de distintos colores que los hace coleccionables y atractivos para cualquier persona.

Acerca de HEXBUG e InnovationFirst
HEXBUG® es una línea de productos desarrollada por InnovationFirst Inc., distribuida y comercializada por InnovationFirstLabs, Inc., ambas subsidiarias de la compañía privada InnovationFirst International, Inc. La compañía fue fundada bajo el principio de que la innovación en etapas muy tempranas en el proceso de diseño, crea productos con diseños elegantes y sencillos.  InnovationFirst comenzó con la producción de circuitos electrónicos para robots móviles terrestres no tripulados y ahora es líder en la industria de los mercados de juguetes, educativos y de competencia robótica. Las tres compañías subsidiarias más importantes para InnovationFirst International son VEX Robotics, Inc., InnovationFirstLabs, Inc. (creadores de HEXBUG® Criaturas Micro Robóticas), y RackSolutions, Inc. quienes abarcan los mercados de competencia, al consumidor y para empresas en el segmento de comercialización de empresa a empresa. Los  VEX® RoboticsDesignSystem son la plataforma líder para la educación en escuelas al nivel desecundaria, preparatoria y universitaria y  además de competencia robótica. Al impulsar las actividades de la compañía en el área de ingeniería eléctrica y mecánica, la división RackSolutions trabaja en estrecha colaboración con los principales fabricantes de equipos originales de computadoras para proporcionar soluciones de montaje y compatibilidad con la instalación de centros de datos de todo tamaños.
Los HEXBUG no solo atraen a los niños, un adolescente, “amante de los gadgets” o un adulto de cualquier generación se siente atraído hacia ellos debido a su fascinante comportamiento por lo que se parecen a un bicho de verdad gracias al inteligente mecanismo, diseño e ingeniería de un robot, diferentes a los demás juguetes existentes en el mercado. Disponibles en varias tiendas de Sanborns, RadioShack, Builders Factory (Cancún).

Para mayor información sobre los bichos robóticos HEXBUG visita www.hexbug.com

Contacto: Grisel Trejo, Cohn& Wolfe México, 53 51 47 63,grisel.trejo@cohnwolfe.com.mx


regresar/home

0 comentarios: