Informanet

11/9/12

Vuelve la zarzuela al Centro Nacional de las Artes del Conaculta

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         En el mes de septiembre, el Teatro de las Artes recibirá La Verbena de la Paloma, la más popular de las zarzuelas.
-    Esta puesta en escena es encabezada por Leopoldo Falcón, figura emblemática del género en México.

La Verbena de la Paloma, la más popular de las zarzuelas, llega al Centro Nacional de las Artes (Cenart), con una producción que reúne a más de 120 artistas en el escenario. Se trata de una puesta en escena encabezada por Leopoldo Falcón, figura emblemática de este género en México, que ofrecerá funciones del 8 al 16 de septiembre en el Teatro de las Artes.

Concertistas Internacional S. C. y la Compañía Mexicana de Zarzuela y Opereta presentan una producción completamente nueva en la que rescatan el esplendor de las mejores temporadas de la zarzuela, con figuras escénicas reconocidas, una orquesta de más de sesenta elementos, el coro monumental de más ochenta voces y una cuidadosa elaboración que no ha escatimado esfuerzo alguno para devolver su brillo al género.

La Verbena de la Paloma es una de las obras más célebres del repertorio musical español y la zarzuela más conocida a nivel internacional. El ingenio de la trama, su calidad artística y lo atractivo de sus temas musicales la convierten en una obra memorable.

Es una historia de amor, celos, enredos, sabiduría popular, libertad y fiesta en el marco del Madrid del Siglo XIX, escrita por Ricardo de la Vega y con la inolvidable música de Tomás Bretón.

En esta puesta en escena encabezada por Leopoldo Falcón, también participan la mezzosoprano María Luisa Tamez, el tenor Leonardo Villeda, el actor Edgar Vivar, la legendaria intérprete Rosita Montesinos, un elenco juvenil con las voces jóvenes más reconocidas de México, como Hidelisa Hangis, Rebeca de Rueda, Mario Rojas, Carolina Ramírez, Andrés Carrillo  y un grupo de intérpretes; la dirección de escena está a cargo de Miguel Alonso; la coreografía es de la maestra Climena Zugasti; y participan también la Sociedad Coral Cantus Hominum y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, bajo la dirección del maestro Armando Vargas.

La Verbena de la Paloma es un espectáculo excepcional que confirma la actualidad y vigencia del llamado “género chico”. El cariñoso esmero con el que ha sido producido rebasa los límites del escenario, para integrar a los espectadores en el espíritu y el ambiente de la verbena, pues desde la llegada al teatro se recrean los personajes y las situaciones populares que culminan en el escenario y se prolongan una vez que cae el telón. Antes y después de la obra se ofrece un vino de honor que permite la convivencia de los artistas y músicos con el público.

La Verbena de la Paloma ofrecerá funciones el sábado 8 y domingo 9 de septiembre, a las 17:00 y 19:30 horas; el martes 11 y jueves 13, a las 20:00 horas; y el domingo 16, a las 17:00 y 19:30 horas, en el Teatro de las Artes del Cenart, ubicado en Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan, colonia Country Club. Los boletos tienen un costo de $200.00 en Galería y $300.00 en Preferente. Están a la venta Ticketmaster y en las taquillas del Cenart.

Más información en www.cenart.gob.mx.


regresar/home

0 comentarios: