Informanet

11/9/12

San lunes, tandas y fútbol (el grito pobre)

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Este SAN LUNES amanecimos con tremenda resaca  etílica, pues en lugar de quedarnos en casa a  ver el acostumbrado “fucho” nacional, nos fuimos a la plancha del zócalo capitalino para escuchar el adiós definitivo de AMLOVE que se fue del PRD, en santa paz y como “camaradas” mejor dicho. Es decir, lo que ya se esperaba,  la configuración de otra agrupación política como es Morena. Pues el sol azteca, esta mas quemado y dividido que las “patitas” de Cuauhtemoc! Por lo que  muchos avizoran la fractura estelar entre las tribus de: Chuchos,  Marcelistas y  Bejaranistas, que dicho sea de paso, estos últimos, son los mas fuertes de la ola amarilla, pero ahora percudida, con tantos escándalos, ejemplo, el ex delegado el Tláhuac Rubén Escamilla, mejor conocido por el Dipu-hot, a quien acusan por aparente acoso sexual, sin embargo, no declinó a su cargo legislativo en la ALDF. A pesar de que la ex legisladora del PRD Alejandra Barrales, ahora Senadora de la Republica impulso diversas leyes a favor del respeto y tolerancia en la mujer, le valió sorbete, cosa contraria ocurre con cualquier otro  ciudadano común  porque se le aplica todo el peso de la ley ¡ Con esos intereses políticos, $$$  pues no se gana la Presidencia del país.  No sin antes,  anunciar la desobediencia civil con toma de plazas  para el primero de Diciembre, por la llamada “imposición” del engomado y estirado EPÑ pues seguirá sin reconocerlo. Así las cosas, el ultimo grito de FCH 15 de Septiembre, será otra noche de grito pobre, pues la pobreza en México, no disminuyo, sino al contrario crece a pesar de la macro-estabilidad económica. Alrededor de 90 millones no tienen para comer y menos para festejar la Independencia de nuestro país de acuerdo al CEM de la UNAM por la espiral inflacionaria de los productos de la canasta básica, gasolinazas y tarifas eléctricas.  Que tiempos señor don Simon, mejor corre la primera tanda laboral y campesina…!

PRIMER TIEMPO.- Ya que hablamos del campo , la CNC aseguro que a pesar de la pésima gestión del PAN fue de abandono y apatía a las necesidades y reclamos del sector por la sequía, y el cambio climático, pero hay esperanzas de que en la próxima administración federal, mejoren las cosas, por lo menos que se detenga la alta importación de alimentos del vecino país del norte, hasta en un 60 % pues no solo se favoreció con el voto “verde” al engomado y estirado EPN sino que a partir del primero de Diciembre será necesario pedirle cuentas para recomponer la situación del campo nacional. Claro, que no la tiene fácil, el nuevo y copetudo funcionario federal, pues antes tendrá que cumplir con la exigencia del sector patronal, como son: reforma laboral, energética y fiscal entre otras. Es decir, ya lo apoyaron, ahora viene el cobro de facturas, con las nuevas adecuaciones legislativas que pondrán en el paredón a la clase laboral y campesina a decir de las diversas organizaciones obreras y campesinas, como: SME, ATM, UNT, STUNAM, CNTE, STRM entre otras. SEGUNDO TIEMPO.- por cierto, que en este dictamen, se tendrá la valoración  de los “sesudos” dirigentes y legisladores del sector laboral, el coca-colero del Edomex Armando Neyra, el  polémico disque representante del sector petrolero Carlos Romero Dechamps y el eterno cacique de los burócratas de la FSTSE Joel Ayala Almeida afiliados al PRI claro esta, por lo que ya se imaginan muchos abogados laborales de la ANAD  que se les va a hacer bolas el engrudo. El primero repite escaño, sin haber hecho algo a favor de la clase trabajadora, el segundo esta igual de quemado que el PRD con sus yates, el tercero, fue junto con la seudo- dirigente de la SNTE Elba Esther Gordillo quienes promovieron la nueva Ley del ISSSTE que a 5 años no ha servido de nada, pues la mala estructura medica y de servicios tienen en la lona a miles de usuarios que ya buscan mejor los fármacos del DR. SIMI antes que solicitar una consulta a dicha instancia de seguridad social. TIEMPO.- La pretendida reforma laboral busca precarizar mas el esquema laboral de nuestro país, por lo que legisladores del PRD en el Senado y San Lázaro, aducen que es lesiva a los intereses de la clase trabajadora, veremos cuanto les dura el gusto de denostarla, pues solo tienen un mes para echar atrás un posible  consenso entre el PRI y el PAN para rechazarla o aprobarla. DE PENALTY.- conociendo a los tricolores ya enunciados, es obvio que primero verán sus intereses $$$$ para discutirla. Total que tanto es tantito, parodiando a Armando Ramírez, si ya nos tienen contra la pared, que la reforma sea la panacea para incrementar el empleo es una farsa, porque no promover primero la reforma educativa, al parecer sigue estando fuerte Doña Gordillo, ARROZ!

Por: el Repor-CHUPER


regresar/home

0 comentarios: