Informanet

11/9/12

Una piloto ganadora: Alexandra Mohnhaupt

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Alexandra Monhaupt en la parrilla de salida
(segunda de izquierda a derecha).
Hasta hace algunos años, la presencia de mujeres pilotos en el deporte motor era algo poco frecuente y la combinación piloto-ganadora, era aún más raro de encontrar. Sin embargo, los tiempos evolucionan y prueba de ello es la última generación de pilotos mexicanos, en la cual destaca una piloto ganadora llamada Alexandra Mohnhaupt Quintana.

El hecho de que Alexandra haya ganado el pasado fin de semana una competencia del programa ‘Mexicano Rumbo a la F1’ no es casualidad. Con casi 13 años de edad, la piloto con doble nacionalidad (mexicana / alemana), ya tiene un currículum respetable con un campeonato y dos subcampeonatos nacionales, entre otros logros, al haber iniciado su carrera en los karts a los 9 años.

Alexandra Mohnhaupt en lo más alto del podio.
Mohnhaupt habló de lo sucedido durante el fin de semana de carreras: “El primer día tuvimos dos prácticas y me mantuve entre los primeros cinco-siete lugares y el sábado también tuvimos un entrenamiento en el que estuve entre los primeros cinco puestos”.

Y añadió: “En la calificación quedé en segundo, pero voltearon la parrilla y arranqué en penúltimo en el primer heat. Hubo un choque. A mí también me tocaron y me salí de la pista, pero pude regresar a la carrera. Afortunadamente estoy bien y después de la bandera roja, nos formamos y volví a arrancar en penúltimo sitio. En la carrera pasé a varios y me pude quedar en la quinta posición. El domingo tuvimos un warm-up y no salí muchas vueltas para conservar mis llantas”.

Ya comienzan a entrevistar a Alexandra
Mohnhaupt en la televisión.
“Salí desde la quinta posición y en la arrancada pude pasar a dos. Me fui a tercero y después entre los tres primeros nos fuimos ayudando para despegarnos de los demás. De ahí en adelante peleamos la posición por el primer lugar. Primero aproveché que un piloto salió lento de una curva y lo pude pasar, después rebasé al que quedaba y simplemente me mantuve en primero. Estuve peleando mi posición con Cristopher (Ugalde), pero pude llegar a la meta y ganar”, comentó la piloto avecindada en la Ciudad de Puebla sobre el segundo heat, que se disputó el domingo y en el que Alejandro Ingemar Ramírez completó el podio.

Alexandra también corrió en la categoría Rotax Júnior del Campeonato Rotax Zona Capital. Para el primer heat calificó en séptimo y finalizó en la cuarta posición. Mientras que en la segunda carrera partió desde la cuarta plaza y terminó en el tercer puesto general, pero fue segunda en su categoría.


regresar/home

0 comentarios: