Informanet

18/6/10

El Jorobado de Notre Dame será musicalizado por The Sconek-T

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Como parte del ciclo BandaSonoras: cine mudo a ritmo de rock, organizado por la Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de la Radio.

El cuarteto The Sconek-T musicalizará la película El jorobado de Notre Dame (Estados Unidos, 1923), de Wallace Worsley, dentro del ciclo BandaSonoras: cine mudo a ritmo de rock, organizado por la Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de la Radio. Las funciones se llevarán a cabo este sábado 19 de junio a las 17:00 y 20:30 horas en la Sala 3, Fernando de Fuentes, de la Cineteca.

El grupo, integrado por los violinistas Israel Torres y Eliasib Morán, Omar Sánchez en el chelo y Adrián Molina en el cajón peruano y las percusiones, fue creado en 2007 por estos jóvenes egresados de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes. El ensamble fusiona los conocimientos de la música de concierto con otras tendencias sonoras, como el blues, rock, reggae, metal y folclor mexicano y latinoamericano.

The Sconek-T ha participado en distintos festivales en Europa, Estados Unidos y Sudamérica. En 2009 fue acreedor de la beca México en Escena, gracias a la cual grabaron su más reciente álbum, Corriente alterna, en Londres, Inglaterra. También obtuvo la beca de apoyos artísticos del IMJUVE en 2008. Se presenta en escenarios diversos, desde salas de concierto hasta festivales de música de cámara y de rock. Este año debutaron en el festival Vive Latino al lado de San Pascualito Rey.

regresar/home

0 comentarios: