Informanet

18/6/10

Las parejas infértiles que siguen un tratamiento tienen 90% de posibilidad para lograr un embarazo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

* En México, el tratamiento integral para tener un bebé fluctúa entre los 70 mil y 120 mil pesos.
* El costo se paga solo a la hora de tener al bebé en los brazos.


México, DF, a 16 de junio de 2010.- Las posibilidades para tener hijos, son hoy más variadas y con mayor alternativa de éxito que hace algunos años, esto principalmente por la especialización y por la alta tecnología empleada, como en Centro Especializado en Salud Reproductiva nascere. Sin embargo, el esfuerzo y sobretodo el costo que representa, es un tema de especial atención a la hora de continuar con la “búsqueda” de un hijo, “el costo se paga solo a la hora de tener al bebé entre los brazos”, señaló Lourdes Fernández, paciente de nacere.

Cada vez más frecuente entre las mujeres aplazar la decisión de ser madre, hasta o por encima de los 35 años. De acuerdo con la American Society for Reproductive Medicine (ASRM), una de cada cinco mujeres tiene su primer hijo después de esta edad.

“Debido al elevado índice de mujeres mayores de 30 años que desean tener bebés, la reproducción asistida constituye una herramienta valiosa que brinda una oportunidad y que emplea un método de diagnóstico personalizado a cada pareja”, comenta el Dr. Gerardo Barroso Villa, director científico del Centro Especializado en Salud Reproductiva nascere.

Según la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (Red Lara) las parejas que reciben una atención temprana y persisten en su tratamiento, incrementan hasta en un 90% las posibilidades de embarazo.

Consultas, análisis clínicos, medicamentos y el procedimiento médico que en México oscila entre 70 mil y 120 mil pesos, que constituyen una verdadera inversión para lograr el anhelado sueño. Sólo en la primera consulta la pareja puede gastar entre un mil y mil 600 pesos, los cuales pueden incluir de acuerdo al centro de reproducción: ultrasonido, transferencia y espermiograma y la novedosa técnica de Alta Selección Gamética.

En México no hay datos estadísticos sobre el número de embarazos en madres primerizas después de los 35 años. En cambio, en Canadá y Estados Unidos este índice apunta que entre 15 y 20% de las mujeres inician la maternidad a los 35 años.

La disminución de la fertilidad se da en las mujeres por lo general a partir de los 30 años. Es frecuente que a una mujer de más de 35 años le tome más tiempo quedar embarazada que a una mujer más joven. Pero no solo es problema de la mujer, los hombres son responsables hasta en un 45% de los casos.

Para determinar la causa de la infertilidad de la pareja, se hacen exámenes tanto en el hombre como en la mujer, según los resultados obtenidos el especialista determinará cuál es el procedimiento al que son candidatos y en cuál pueden tener mayor probabilidad de éxito. Entre las técnicas de reproducción asistida más empleadas se encuentran: la inseminación artificial, que oscila entre 7 mil y 10 mil pesos y la fecundación in vitro, que ronda entre 50 mil y 70 mil pesos, en ambas se emplea la Alta Selección Gamética, para seleccionar el mejor espermatozoide para fecundar.

“En nascere nos preocupamos porque las parejas que llegan con el sueño de tener un bebé, puedan hacerlo realidad. Respaldados por un tratamiento integral, escuchamos sus necesidades y dudas, con base en ello les brindamos terapia psicológica de pareja, asistencia nutricional y atención médica especializada para cumplir con su objetivo: el ser padres”, finalizó el Dr. Barroso, quien también es miembro de la Academia Mexicana de Medicina y Premio Dr. Gregorio Pérez Palacios en infertilidad y reproducción asistida que otorga la mencionada casa académica.

Test para evaluar la fertilidad *:

- ¿Presentas dolores severos relacionados a tu menstruación, o durante las relaciones sexuales?

- ¿Te han practicado alguna cirugía abdominal como apendicectomía o extirpación de un quiste ovárico?

- ¿Padeciste alguna enfermedad sistémica como hipotiroidismo, diabetes, obesidad o lupus?

- ¿Tuviste alguna enfermedad ginecológica como endometriosis o síndrome de ovarios poliquísticos?

- ¿Tienes antecedente de infecciones genitales repetitivas?

Si respondiste afirmativamente a más de 2 preguntas, puedes padecer infertilidad.

*Extracto de la Evaluación de Riesgo de Infertilidadâ del Centro de Reproducción Asistida nascere.

Para mayor información enviar un correo a: acercate@nascere.com.mx o visite: www.nascere.com.mx

regresar/home

0 comentarios: