MICHEL JOURDAIN JR, No. 30 Office Depot / RLL Racing Dallara/Honda/Firestone:
"Fue muy bueno el día. Hicimos muy buen progreso. El primer par de días
sirvieron para que me sintiera cómodo en el auto y con la puesta a punto.
Finalmente el lunes fuimos muy buenos solos y ayer corrimos en tráfico. Me
sentí bien ayer, pero no estamos al cien por ciento. Y hoy me sentí realmente
bien en la última sesión. Corrimos con tanque lleno. Estuve corriendo a la
mitad del grupo y el auto se sintió bien. Era muy divertido; fue fantástico.
Mañana correremos pocos kilómetros tanto de puesta a punto de carrera como de
configuración para calificación. Sabemos que no tenemos mucho tiempo para
trabajar en la puesta a punto definitiva de calificación, así que sabemos que
no vamos a pelear por el Top-9 o Top-15, así que sólo queremos conseguir una
puesta a punto de calificación decente en donde corramos bien. Luego el viernes,
claro, trabajaremos en nuestra puesta a punto de calificación".
FAST FACTS: Jourdain está compitiendo en su segunda carrera de las 500 Millas
de Indianápolis. Su auto No. 30 Honda-Dallara-Firestone está patrocinado por
Office Depot México con un patrocinio en asociación con Roshfrans, Grupo Indi y
Grupo Multi... Calificó octavo y finalizó 13º en la carrera de las 500 Millas
de Indianápolis en 1996... Regresa a las carreras de autos tipo fórmula por
primera vez desde el 2004... Hizo 152 arranques en CART/Serie Mundial Champ Car
y tres en la IRL/Serie IndyCar (temporada 1996/1997) entre 1996-2004... Su
mejor resultado en la IRL/Serie IndyCar es un segundo lugar en Las Vegas Motor
Speedway en 1996 y obtuvo dos triunfos en CART/SMCC en 2003 en Montreal y Milwaukee
mientras manejaba para el Equipo Rahal... Con el apoyo de Ford Motor Company,
se fue a la Serie Nationwide de NASCAR de 2005 a 2008 y también compitió en la
Serie Camping World Truck en 2006. Desde entonces, compitió en varias series de
rallies y autos deportivos.
TOM ANDERSON, Director Administrativo de Operaciones de Deporte Motor: "Es
el Día 5 y el plan todavía es trabajar. Progresamos más con el monoplaza de
Michel y ahí todo va adelante. Él está pidiendo cambios que esperamos le den
más velocidad mañana. La simulación de carrera corriendo en tráfico de hoy
funcionó realmente bien, así que ahí estamos muy complacidos con el progreso,
con el balance de los autos de carreras. De verdad estamos felices con la forma
en que Bruno (Couprie) y Michel están trabajando juntos. Es fantástico. La
pista obviamente está mucho mejor ahora al ponerle hule durante cinco días. No
me acuerdo la última vez que fuimos cinco días seguidos sin lluvia y parece que
vamos a estar todos los días hasta el domingo sin lluvia. Mañana todos van a
estar quitando carga aerodinámica porque el 'Fast Friday' (Viernes ´Rápido)
está casi encima y nos van a echar más caballos de fuerza, así que será otro
reto. Los autos están balanceados bastante bien, así que estoy muy complacido.
Hoy Takuma estuvo trabajando en puestas a punto de carrera también. De verdad
estamos casi en el día final de preparación para la carrera. Tenemos la
oportunidad con Takuma de un posible Top-9 y nuestro objetivo principal de una
primera línea de partida, así que aquí hay grandes posibilidades. Gerry y Jay
están haciendo un trabajo fantástico ahí. Jay también está yendo y viniendo
entre Bruno y Gerry (Hughes) con ambos autos. La ingeniería está justo en lo
suyo ahora mismo y estoy impresionado con el trabajo que están haciendo. Hasta
ahora, todo va de acuerdo al plan".
RAHAL LETTERMAN LANIGAN RACING EN INDY... El mejor arranque y el mejor resultado del
equipo en el evento vino en 2004 cuando Buddy Rice ganó desde la posición de
privilegio. Además, el equipo ha ganado un total de cuatro podios (2º - Meira
2005; 3º - Rahal 1994 y 1995). El equipo tuvo posibilidades de ganar la carrera
en 2011 cuando Bertrand Baguette lideró las vueltas 139-140 y las vueltas
189-197 de la carrera de 200 giros. Si hubiera habido una bandera amarilla
antes de que Baguette se viera forzado a entrar a pits por un poco de
combustible, hubiera sido el vencedor. La carrera en última instancia terminó
bajo bandera amarilla cuando JR Hildebrand chocó en la recta principal mientras
estaba en el liderato en la vuelta final... La carrera de 2012 marcará el 15º
año para el equipo en el evento. Antes de 2012, el equipo preparó un total de
26 inscripciones para pilotos tales como: Bobby Rahal (1992-1995), Mike Groff
(1994), Raul Boesel (1995), Jimmy Vasser (2002-2003), Kenny Brack (2003, 2005),
Buddy Rice (2004, 2006; no compitió debido a un incidente en prácticas en
2005), Vitor Meira (2004, 2005), Roger Yasukawa (2004), Danica Patrick (2005,
2006), Jeff Simmons (2006, 2007), Scott Sharp (2007), Ryan Hunter-Reay (2008),
Oriol Servia (2009), Graham Rahal (2010), Bertrand Baguette (2011) y Jay Howard
(2011). La inscripción No. 15 para Takuma Sato y la No. 30 Office Depot / RLL
Racing para Michel Jourdain Jr. darán un total de 28 en 2012.
LO QUE SIGUE: Las prácticas tendrán lugar del 12 al 18 de mayo para la edición
96 de las 500 Millas de Indianápolis. El día de la pole será el sábado, 19 de
mayo y será televisado por NBC Sports Network desde las 11:00 a las 2:30 y de
las 4:30 a las 6:30 p.m. Hora del Este. El segundo día de calificación, el 20
de mayo también será transmitido en vivo por NBC Sports Network desde las 12:00
a las 6:30 p.m. Hora del Este. La edición 96 de las 500 Millas de Indianápolis
será el 27 de mayo y será transmitida en ABC a las 11a.m. (Hora del Este) y
transmitida por la IMS Radio Network en SiriusXM (XM 94 y Sirius 212).
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario