Informanet

17/5/12

Urge CNC y Cámara de Diputados recursos económicos por sequia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La CNC junto con la Comisión Permanente en San Lázaro, urgieron  recursos económicos por el orden de los 15 mil millones de pesos para enfrentar los graves efectos de la sequia, heladas e inundaciones en 27 estados del país, esta tarde.

Así lo informaron,  luego de que a través de un mitin en  el Senado de la Republica, encabezado por su dirigente Gerardo Sánchez García, se llevo  a cabo desde temprana hora. Dentro del mismo y a través de consignas, pidieron  al ejecutivo federal Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, no vetar el pasado acuerdo legislativo de las diversas bancadas en el Congreso de la Unión, el pasado 30 de abril. Por lo que a partir de hoy, se tiene un plazo de  14 días para que a partir de hoy, para cumplir con dicho acuerdo.

Por lo que la Comisión Permanente subió u punto de acuerdo a la tribuna, para que se verifique la entrega de dichos recursos a los afectados, sin tramites largos Detallo que dicho acuerdo ya se dio a conocer en la gaceta parlamentaria, por lo que de ser entregados de canalizara cuanto antes la ayuda a los diversos estados del país.

Preciso, que la agricultura, ganadería y apicultura están devastadas, en estados como, Durango, San Luis, Zacatecas, Coahuila y Chihuahua entre otros. Destaco, que aunque en pasado acuerdo se logro una partida de 34 mil millones de pesos, lo cierto que han sido insuficientes, por lo que apenas con la posible entrega de los 15 mil millones podrían paliar la sequia, los productores y jornaleros afectados, de no hacerlo advierte, habrá una severa crisis alimentaria,  y por ende una hambruna que pondrá en riesgo la estabilidad social y política del país.

Por: Carlos García de Balzac


regresar/home

0 comentarios: