Informanet

17/5/12

Reino Unido conmemora el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Jeremy Browne, Secretario de Estado del Reino
Unido.
 
Hablando sobre el Día Internacional contra la homofobia y la transfobia, Jeremy Browne, Secretario de Estado del Reino Unido y Stephen O’Brien, Secretario para el Desarrollo Internacional dijeron:

“Tristemente es una realidad que en muchos países, las personas gay, lesbianas, bisexuales y transgénero continúan sufriendo una brutal violencia y discriminación. Estas personas no están haciendo una declaración política, o pidiendo un trato especial. Simplemente quieren ser libres para ser quienes son y amar a quien escojan amar”.

“Estas simples demandas no son imposiciones occidentales sino derechos humanos universales que todos deberíamos poder dar por hecho. Sin embargo, en más de 70 países las relaciones de mutuo consentimiento entre personas del mismo sexo continúan siendo criminalizadas. En algunos lugares, las relaciones sexuales entre adultos del mismo sexo son un crimen castigado con la pena de muerte. El Reino Unido se opone tajantemente a la criminalización de las relaciones entre personas del mismo sexo”.

“Al tiempo que celebramos el Día Internacional contra la homofobia y la transfobia, queremos dejar muy claro que siempre estaremos del lado de todos los que promuevan el final del odio y la discriminación y los apoyaremos en su lucha por la equidad y la justicia. La comunidad internacional debe atacar todas las formas de discriminación y violencia contra la gente, incluida la que sienta sus bases en la orientación sexual o la identidad de género, y debe promover el respeto a la diversidad”


regresar/home

0 comentarios: