Informanet

17/5/12

NATURA, cosméticos naturales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Guadalajara, Jal. Los productos NATURA, intenta ser lo más natural posible. En la actualidad, los cosméticos necesitan de un conservante y necesitan tener todo un cuidado y toda una preparación para llegar a las manos del consumidor, la preocupación de los ejecutivos viene del momento donde se extrae la materia prima. NATURA tiene una biodiversidad rica como los tiene México. Todavía no las extraen de nuestro país, pero tienen todo un trabajo con nativos y comunidades de la biodiversidad de la amazonia. Esta compañía ayuda a las personas pagándoles adecuadamente por la materia prima para transformarla en cremas, champús, perfumes o en cualquier otra cosa que sea necesaria para la cosmética. De esta forma hay una relación sustentable de la industria cosmética con la naturaleza y con la gente que ahí vive, que son los nativos de la comunidad. Pero no son cien por ciento naturales, hay que reforzar este tema, porque cuando un consumidor pone un dedo adentro del producto, hay una contaminación, y el producto necesita tener un cuidado para que la contaminación no lo destruya de un día a otro.

Productos naturales
Arno Correira de Araujo, director de esta empresa, comentó, “nosotros tenemos dentro de NATURA once submarcas: cremas para el rostro, champús, productos para caballero, para el niño, para el recién nacido; son productos que se le tiene gran cuidado, algunos no tienen alcohol y, cuando hay necesidad de utilizarlo, usamos alcohol orgánico, que es una sustancia que cuida de la naturaleza. También contamos con repuestos y nuestro portafolio consta aproximadamente 450 productos; los repuestos acompañan la sustentabilidad. Es decir, son plásticos hechos con productos naturales para que ayude a regresar de una forma sustentable. El producto refill es un 20 por ciento más caro que el original. El cliente compra el producto y la segunda vez lo compra más barato. Cada 21 días tenemos promociones, además los productos son muy accesibles a todos los bolsillos. Cabe resaltar que no hemos tenido ningún rechazo de parte del público mexicano. El kit  tiene un costo de $366 pesos pagaderos en tres cuotas, la primera  $96 pesos, la segunda $110 pesos y una última de 160 pesos.”

No utilizan animales para experimentar
Algo muy importante que Arno señaló, es que no utilizan animales como forma de investigación y mucho menos para la utilización de los productos, pues éstos en su mayoría son vegetalizados, cuando no, son sintéticos porque se necesita tener todo este cuidado para que el producto pueda vivir cierto tiempo en la casa del consumidor final. “Nuestra línea de maquillaje está hecha con el mayor cuidado, porque la mujer lo utiliza en la piel todos los días, además, nuestros productos ayudan a proteger de los rayos del sol y también tiene componentes y activos que ayudan a tener una piel hidratada y tratada al final del día para todas las agresiones, rayos solares, polvo, smog, entre otras. Por otra parte, el kit de NATURA es una inversión, si hay un costo, pero con la venta se paga solo con el producto que viene dentro de él; el kit viene preparado para que la persona pueda iniciar sus ventas, toda la relación con NATURA viene en el catálogo, en el que se encuentra la información en dónde la consultora de belleza puede pagar el pedido, con quién hablar si tiene algún tipo de problema, cuáles son los productos más vendidos, cómo utilizar el kit, cuál es la utilización de la revista, quiénes son las personas con las que el la consultora de belleza debe tener contacto y la revista o catálogo para que uno pueda conocer los productos y beneficios.”

La calidad lo da la naturaleza
Hay una parte muy importante en NATURA que es la educación, por esa razón hacen muy seguido talleres para que las consultoras de belleza puedan estar más seguras al momento de ofrecer un producto para el tipo de piel o tipo de cabello, cuál es mejor forma de aplicarlo. Esto es muy importante para el consumidor final. La calidad de los productos de esta empresa viene de la naturaleza.

Momentos de Carrera Natura
Las personas se transforman para transformar el futuro, construyendo historias que abarcan sus sueños.Un mundo mejor nace de un sueño, un sueño nace para ser compartido, y cuando es compartido, ese sueño se vuelve colectivo.Sobre este pilar fue construida la historia de Natura.Nuestros sueños nos llevaron al a belleza del a verdad, a la riqueza de los bosques, a sus pueblos y a los continentes.Con esos sueños hace 6 años llegamos a México para relacionarnos con los mexicanos.Aprendemos que los sueños se transforman y transforman historias.Y que toda la transformación que soñamos para un mundo mejor empieza. En el individuo, en ti.Natura es hoy un nuevo desafío: Transformarse y hacer de eso un sueño colectivo.Esa es la invitación que queremos hacer para ti.Ser parte de una transformación,una nueva búsqueda por el desarrollo de cada uno de nosotros,de nuestra comunidad, de México y del planeta.Es la construcción de un nuevo futuro que empieza ahora y contigo.Soñar, Compartir y Transformar.Esa es la invitación que Natura hace para ti.

Por: Héctor Medina Varalta


Teléfono NATURA 3880-3252

A las 5 primeras personas que se comuniquen al 331-331-6217, se les obsequiará el libro “Curso de Maquillaje”, de Emmanuel Romero, Maquillista Oficial NATURA México. 


regresar/home

0 comentarios: