Informanet

17/5/12

La FDA aprueba Dymista, un nuevo producto patentado para el tratamiento de la Rinitis Alérgica Estacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La Rinitis Alérgica Estacional es la enfermedad alérgica más frecuente y se presenta en la nariz y los ojos generalmente, debido a la exposición al polen durante épocas del año en que sus niveles incrementan.

Solna, Suecia., 2 de Mayo 2012.- Meda Pharma anunció que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó Dymista, un nuevo medicamento patentado para el tratamiento de la Rinitis Alérgica Estacional (SAR por sus siglas en inglés).

En varios estudios clínicos, Dymista ha demostrado un rápido y más completo alivio de los síntomas que el tratamiento estándar.

"La rinitis alérgica es un problema creciente. Muchos pacientes tienen síntomas severos que causan incapacidad para trabajar y vivir una vida normal. Dymista ofrece un tratamiento efectivo para pacientes que sufren estos síntomas", dijo Anders Lönner, director general de Meda AB. "La aprobación de Dymista representa un logro importante para los grupos de desarrollo clínico de Meda en los Estados Unidos y Europa.

La presencia o el portafolio de productos de Meda en el área de la alergia se consolida y da las oportunidades para que la compañía crezca y establezca colaboraciones en el campo. Dymista estará disponible en Estados Unidos durante la segunda mitad de 2012”, añadió Lönner.

"Muchos pacientes no están satisfechos con los tratamientos actualmente disponibles", dijo el doctor Warner W. Carr, MD, FAAAAI, FACAAI, Alergia Asma y Asociados del Sur de California, Mission Viejo, California, EE.UU., investigador principal en el programa de desarrollo clínico para Dymista.

"En la primera aparición de las alergias estacionales, Dymista tiene el potencial para ayudar a reducir el número de medicamentos de alergia que los pacientes pueden necesitar y ofrece mayor eficacia que los tradicionales agentes de primera línea - que a su vez-, puede conducir a un mayor cumplimiento y a un uso más eficiente de los recursos del sistema sanitario para esta condición común”, concluyó.

La Oficina de Patentes y Marcas (USPTO) de Estados Unidos ha publicado también dos patentes relacionadas con Dymista. Las patentes se extienden hasta el año 2023 y 2026, con exclusión de la extensión potencial a largo plazo de la patente.

Acerca de Dymista
Dymista es un aerosol nasal aprobado en Estados Unidos para el alivio de los síntomas de la Rinitis Alérgica Estacional en pacientes de 12 años de edad y mayores que requieren tratamiento con clorhidrato de azelastina y propionato de fluticasona para el alivio sintomático. La Rinitis Alérgica Estacional afecta anualmente alrededor de 60 millones de personas en Estados Unidos. Dymista se administra dos veces al día en cada fosa nasal. La eficacia y seguridad de Dymista se ha documentado en varios estudios con más de 4,000 pacientes, incluyendo un estudio de seguridad a largo plazo con más de 600 pacientes.

MEDA AB (publ), es una empresa internacional líder en especialidades farmacéuticas. Los productos de Meda se venden en 120 países de todo el mundo y la empresa está representada por sus propias organizaciones en 50 países. La acción de Meda cotiza en la Bolsa de Valores Nasdaq OMX de Estocolmo, Suecia.

Para saber más acerca de Meda, visite www.meda.se

Declaraciones a futuro
Este comunicado de prensa no constituye una oferta para vender o una solicitud de compra de acciones de Meda. Este comunicado contiene ciertas declaraciones prospectivas con respecto a acontecimientos futuros y potencial de ciertos resultados financieros de Meda. Estas declaraciones prospectivas pueden identificarse por el hecho de que no sólo se refieren a hechos históricos o actuales y, a veces, pueden incluir palabras como "podría", "proyectar", "objetiva", "anticipa", "espera", "estimar", "pretende", "planea", "prevé", "cree" u otras palabras de significado similar. Estas declaraciones prospectivas reflejan las actuales expectativas de eventos futuros de la gestión en el momento de estas declaraciones hechas pero están sujetas a varios riesgos e incertidumbres. En el caso de que tales riesgos o incertidumbres se materialicen, los resultados de MEDA podrían verse afectados. Los riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan a, los riesgos asociados con la incertidumbre inherente de la investigación farmacéutica y desarrollo de productos, fabricación y comercialización, el impacto de productos competitivos, las patentes, los desafíos legales, la regulación y aprobación del gobierno, la  capacidad de MEDA de asegurar los nuevos productos para la comercialización y/o desarrollo y otros riesgos e incertidumbres detallados de vez en cuando en los informes provisionales o anuales de Meda AB, folletos o comunicados de prensa. Los oyentes y los lectores están advertidos de que ninguna declaración de futuro es una garantía de rendimiento futuro y el resultado real puede diferir materialmente de aquellos contenidos en las declaraciones prospectivas. Meda no pretende, ni se compromete a actualizar dichas declaraciones prospectivas.


regresar/home

0 comentarios: