Informanet

9/1/12

18 Cigarrillos y Medio de Marcelo Tolces estreno exclusivo en Cineteca Nacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


CANANA distribución presenta la cinta 18 Cigarrillos y Medio, del cineasta paraguayo Marcelo Tolces, esta cinta es una co-producción Paraguayo-Mexicana donde CANANA producción hizo patente su participación. Cabe destacar que 18 Cigarrillos y Medio será estrenada en exclusiva en la Cineteca Nacional.


En esta cinta, seguimos a Ezequiel por diferentes eventos que se desarrollan mientras consume 18 cigarrillos y medio, esta cajetilla se vuelve testigo del replanteamiento de vida por el que pasa nuestro protagonista en todos los aspectos.


En esta ocasión queremos invitarlos a la proyección que habrá para la prensa, seguida de una conferencia de prensa remota que habrá con el director Marcelo Tolces.


Sinopsis


"El cigarrillo nos permite comunicarnos con el fuego sin ser consumidos por él", se anuncia en letras blancas en la pantalla antes de la aparición de los protagonistas de 18 cigarrillos y medio. Eso es lo que fuma Ezequiel a lo largo de todo el film, que recoge tan solo un pequeño fragmento de una vida repleta de búsquedas e incertidumbres.


Así es como podemos seguir a este joven y a sus amigos por diferentes lugares y contextos, exclusivamente en los momentos en que transcurre entre que Ezequiel prende un cigarrillo y lo termina. Así es como todos los acontecimientos atravesados, como la visita a un prostíbulo y la golpiza que le propicia el nuevo novio de su ex, serán reconstruidos luego verbalmente, cenicero de por medio. De esta manera peculiar se entreteje la historia de Ezequiel y Vivian (la muchacha que tiene nuevo novio), un romance pasado que él no parece dar por cerrado. Ellos se habían echo una promesa: si algún día se peleaban ambos tendrán derecho a pedir un último beso, y exactamente eso es lo que busca Ezaquiel.


Ficha Técnica


Título: 18 cigarrillos y medio

Director: Marcelo Tolces
Guión: Marcelo Tolces.
Reparto: Hernán Melgarejo, Fera Izak Szmuc, Ale Hirschfeld, Natalia Herreros, Sergio Noguer.
Nacionalidad: Paraguay/México.
Duración: 71 minutos
Género: Comedia/Drama.

Premios
+ Ganadora del Premio Tornasol a la co-producción en el Festival de Cine de Guadalajara, México 2006.


+ Beca de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos de Fundación Carolina Madrid, España 2005.


+ Premio para producción digital de Hubert Bals Fund del Festival de Rotterdam (fondo de Ibermedia ­ premio a la co-producción 2010)



regresar/home

0 comentarios: