Informanet

9/1/12

Se anuncia el sistema de puntos para el Campeonato Norteamericano de Resistencia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         GRAND-AM anotará cada evento de forma diferente en la nueva competencia de tres carreras.

DAYTONA BEACH, Florida (6 de enero, 2012) - Un sistema único de puntos determinará los ganadores del primer Campeonato Norteamericano de Resistencia, anunciado hoy por funcionarios de GRAND-AM Road Racing.

La serie de tres carreras incluye la Rolex 24 Horas de Daytona el 28 y 29 de enero; la Sahlen's Six Hours of The Glen el 1 de julio; y el Super Weekend at the Brickyard, la primera carrera de la Serie Rolex Sports Car en el Indianapolis Motor Speedway el 27 de julio.


Se darán puntos en una base de 5-4-3-2 a los pilotos y equipos en las clases de Prototipos Daytona y GT. El primer lugar obtendrá cinco puntos, el segundo cuatro, el tercero tres, y dos al cuarto así como a los demás lugares en el contingente. Los eventos tendrán anotaciones diferentes para que los pilotos y equipos puedan ganar un máximo de 20 puntos en cada una de las tres carreras.


Para la Rolex 24 Horas de Daytona, se darán los puntos con base en las posiciones en cada clase a las seis horas, 12 horas, 18 horas, y el final. En el Watkins Glen International se darán puntos a la marca de tres horas y al final, y serán multiplicados por dos. En Indianápolis, los puntos se darán al final de la carrera a tres horas, y serán multiplicados por cuatro.


"Quisimos diseñar un sistema de puntos que fuera diferente de la Serie Rolex regular", dijo el director administrativo de competición de GRAND-AM, Mark Raffauf. "Creemos que el nuevo sistema será divertido tanto para los aficionados como para los participantes al tiempo que promueve una competencia cerrada".


Los pilotos deben correr durante el tiempo mínimo de 30 minutos para obtener puntos en cada evento. Los puntos por equipo serán otorgados al auto que tenga el mejor resultado entre varios autos del mismo equipo, y los demás autos del equipo no se contarán en las puntuaciones.

Se romperán los empates según el reglamento de la Serie Rolex en 2012 con base en el número de victorias, segundos lugares, etc.


Se otorgarán los campeonatos en el Podio de la Victoria en el Indianapolis Motor Speedway el viernes 27 de julio luego de la histórica carrera inaugural en el circuito permanente de 4.1 Km. (2.605 millas).



regresar/home

0 comentarios: