Informanet

9/1/12

Condecoran a Embajadora Británica en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-   La condecoración reconoce la labor de Judith Macgregor al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Reino Unido y México.

Después de un activo 2011 Judith Macgregor, Embajadora Británica en México fue nombrada Comandante de la Orden de San Michael y San George (CMG, por sus siglas en inglés) en la Lista de Honores de Año Nuevo de la Corona Británica. Asimismo, Richard Williams, ciudadano británico avecindado en México fue reconocido como Miembro del Imperio Británico (MBE, por sus siglas en inglés) por su trabajo a lo largo de los años para revitalizar los lazos históricos entre Cornwall y Real del Monte, en el estado de Hidalgo.

Lo anterior es un gran logro para la misión diplomática británica en México. La embajadora expresó que, sin duda, este reconocimiento es resultado del arduo trabajo en equipo, lo cual ha impulsado y fortalecido la relación bilateral. 

El equipo encabezado por la embajadora Macgregor, a través de una serie de visitas de alto nivel y diversos proyectos de cooperación con el gobierno mexicano y organizaciones no gubernamentales, ha logrado elevar la relevancia de México en el contexto británico.

Por su parte, Richard Williams ha realizado grandes esfuerzos desde 1998 por restablecer los lazos culturales e históricos entre la población británica de Cornwall y el antiguo poblado minero de Real del Monte, Hidalgo. Richard Williams comentó que han sido 13 años muy gratificantes, que han renovado el interés y el entendimiento de las conexiones históricas, pero que además han ayudado a que Real del Monte, en el Estado de Hidalgo, desarrolle su identidad y su industria turística.

El MBE al que el Sr. Williams se hizo acreedor, reconoce los logros o servicios sobresaliente en su campo hechos a una comunidad y que representa un impacto real y sostenido, además de ser un ejemplo a seguir.


regresar/home

0 comentarios: