Informanet

9/1/12

Cineteca Nacional traslada su programación a sedes alternas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Debido al arranque de las obras de ampliación y remodelación, la Cineteca mueve su programación a ocho sedes alternas.

Cineteca Nacional comienza el 2012 con el arranque de las obras del Proyecto de ampliación y renovación del espacio de exhibición y resguardo cinematográfico, por lo que a partir del 16 de enero trasladará su oferta programática a ocho sedes alternas que albergarán hasta agosto lo mejor de la cinematografía nacional e internacional.

De este modo, Conaculta Cine, a través de la Cineteca Nacional anuncia que tendrá funciones en las siguientes sedes:

-         Sala Molière del IFAL
-         Auditorio del Museo de Arte Carrillo Gil
-         Una sala de Lumiere Reforma
-         Tres salas de The Movie Company en Escenaria, Pedregal
-         Auditorio de la Biblioteca José Vasconcelos
-         Sala Luis Buñuel del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)
-         Cine Lido
-         Auditorio Alfonso García Robles en el Centro Cultural Tlatelolco

La segunda quincena de enero en sedes alternas arranca con una programación muy completa. La Retrospectiva Alain Tanner llegará a las pantallas de la Sala Molière del IFAL del 17 al 28, mientras que Lumiere Reforma ofrecerá a partir del 17 los estrenos El chico que miente (Marité Ugás, Venezuela-Perú, 2011) y Cuatro estaciones (Michelangelo Frammartino, Italia-Alemania-Suiza, 2010), que también podrán disfrutarse en The Movie Company, sede que además exhibirá el Festival de Cine Judío del 17 al 22, acompañada por los estrenos Pez mortal (Shion Sono,Japón,2010) y Octubre (Daniel y Diego Vega Vidal, Perú, 2010, así como la Retrospectiva Homenaje a Pedro Armendáriz del 17 al 19, conformada por 14 largometrajes representativos de la obra de este primer actor mexicano que se presentará también los domingos de febrero en la Sala Luis Buñuel del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), con entrada gratuita. A finales de mes, llegará a este recinto del Pedregal una selección de la 53 Muestra Internacional de Cine.

Por su parte, el Cine Lido, que forma parte de la Cineteca desde noviembre del 2011, será el punto de encuentro para los amantes del cine mexicano con el estreno del filme A través del silencio (México, 2010), del realizador Marcel Sisniega el 20 y la Muestra del CCC, del 27 al 30.

Cabe señalar que todas las sedes funcionarán bajo los estándares de calidad tanto en la programación, como en lo técnico y en el servicio que distinguen a la Cineteca Nacional, con la finalidad de ofrecer al público alternativas óptimas durante el periodo de obras.

De este modo, la Cineteca trasciende sus instalaciones y fortalece el circuito de exhibición en la zona metropolitana, llevando lo mejor del cine nacional e internacional a nuevos espacios que cuentan con servicios garantizados para el público asistente.


regresar/home

0 comentarios: