Informanet

9/1/12

Entrenamientos de pretemporada del Roar Before the Rolex 24 Para la Serie Rolex Sports Car y el Continental Tire Sports Car Challenge

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El Resumen


El Corvette Prototipo Daytona se veía rápido incluso cuando estaba detenido al ser develado en el Daytona International Speedway en noviembre. Los nuevos autos cumplieron las expectativas el viernes al tomar las cinco primeras posiciones en el Roar Before the Rolex 24, con lo que abrió el entrenamiento de tres días en el Daytona International Speedway.


Max Angelelli lideró con una vuelta de 203.392 Km/h (126.382 mph) a bordo del No. 10 SunTrust Corvette PD que comparte con Ricky Taylor y Ryan Briscoe. Fue seguido de David Donohue en el No. 5 Action Express Corvette PD (203.120 Km/h - 126.213 mph), Max Papis a bordo del No. 9 Action Express Corvette PD (202.999 Km/h - 126.138 mph), Alex Gurney en el No. 99 GAINSCO Auto Insurance Corvette PD (202.605 Km/h - 125.893 mph) y Antonio García en el No. 90 Spirit of Daytona Corvette DP (202.506 Km/h - 125.832 mph).


El sexto más rápido, en un nuevo No. 02 Target/TELMEX BMW/Riley, fue el piloto regular de NASCAR, Juan Pablo Montoya, con una velocidad de 202.471 Km/h (125.810 mph).


Robin Liddell lideró el contingente de 44 autos en GT con una vuelta de 188.370 Km/h (117.048 mph) en el No. 57 Stevenson Chevrolet Camaro que comparte con John Edwards y Ronnie Bremer. Liddell, quien está en una racha de dos carreras ganadas, impuso su vuelta más rápida a inicios de la sesión matutina antes de experimentar problemas en la transmisión.


El Fall-Line Motorsports encabezó las tablas en el Continental Tire Sports Car Challenge al imponer las dos velocidades más rápidas en Grand Sport en el día 1. Charles Espenlaub hizo la vuelta más rápida del día en el No. 48 BMW M3 (175.865 Km/h - 109.278 mph) mientras que Hugh Plumb fue el segundo más rápido a bordo del No. 45 BMW M3 (175.358 Km/h - 108.963 mph). Cory Friedman fue el más rápido en Street Tuner (161.684 Km/h - 100.466 mph) en el No. 24 Autometrics Motorsports Porsche Boxster.


Los Tiempos:


Prototipos Daytona (PD):


* Ryan Briscoe/Max Angelelli/Ricky Taylor - No. 10 SunTrust Chevrolet Corvette PD - 1:41.407


* Christian Fittipaldi/Darren Law/David Donohue - No. 5 Action Express Racing Corvette PD - 1:41.543 (203.007 Km/h - 126.143 mph)


* Max Papis/Terry Borcheller/JC France/Joao Barbosa - No. 9 Action Express Racing Corvette PD - 1:41.603 (202.999 Km/h - 126.138 mph)


Grand Touring (GT)


* Robin Liddell/John Edwards/Ronnie Bremer - No. 57 Stevenson Auto Group Chevrolet Camaro GT.R - 1:49.494


* Martin Ragginger/Jack Baldwin/Claudio Burtin/Bryan Sellers/Sebastian Asch - No. 17 Foametix Porsche GT3 - 1:49.623


* Nick Tandy/Sean Edwards/Carlos Kauffmann/Henrique Cisneros - No. 26 MOMO Porsche GT3 - 1:49.708 (188.001 Km/h - 116.819 mph)


Grand Sport (GS):


* Charles Espenlaub/Charles Putman - No. 48 Fall-Line Motorsports BMW M3 - 1:57.279 (175.865 Km/h - 109.278 mph)


* Hugh Plumb/Al Carter - No. 45 Fall-Line Motorsports BMW M3 - 1:57.618 (175.358 Km/h - 108.963 mph)


* Bret Spaude/Andrew Aquilante/John Heinricy - No. 35 Subaru Road Racing Team Subaru WRX-STI - 1:57.841 (175.027 Km/h - 108.757 mph)


Street Tuner (ST):


* Cory Friedman/Tim Evans/Mac McGehee - No. 42 TheRaceSite.com Mazda RX-8 - 2:07.566 (161.684 Km/h - 100.466 mph)


* Gareth Nixon - No. 44 Driving Your Mind Mazda Speed 3 - 2:07.799 (161.388 Km/h - 100.282 mph)


* Jesse Combs/Jeff Mosing - No. 56 RACE EPIC/Murillo Racing BMW 328i - 2:07.846 (161.330 Km/h - 100.246 mph)


De interés


* El TELMEX Chip Ganassi Racing with Felix Sabates probó un par de nuevos Riley DPG3, que incluyeron un nuevo No. 01 BMW/Riley para los campeones en PD en 2011, Scott Pruett y Memo Rojas. El dúo ganó la Rolex 24 Horas de Daytona en 2011 y estarán acompañados por Joey Hand y Graham Rahal en el evento de este año. Juan Pablo Montoya, Scott Dixon, Dario Franchitti y Jamie McMurray regresan al No. 02 BMW/Riley del equipo.


* El Michael Shank Racing anunció que Justin Wilson será el cuarto piloto del No. 60 Liveon.com Ford/Riley, y acompañará a AJ Allmendinger de NASCAR y a los pilotos regulares de la Serie Rolex, Oswaldo Negri y John Pew.


* Justin Bell, piloto de segunda generación, anunció que las compañías en línea líderes eBay Motors y Mobile and Quicken Loans Inc. patrocinarán el No. 4 Children's Tumor Foundation/Racing4Research Magnus Racing Porsche GT3. Bell, hijo de Derek Bell, tres veces ganador de la Rolex 24 Horas de Daytona, compartirá el auto con Ryan Eversley, Daniel Graeff y Ron Yareb.


* Patrick Dempsey probó su Mazda RX-8 y dio algunas vueltas con el Multimatic Motorsports a bordo del nuevo Aston Martin Vantage del equipo. Dempsey también regresará al No. 40 Visit Florida Mazda RX-8 que terminó tercero en la Rolex 24 Horas de Daytona en 2011.


* Bruce Ledoux, quien conduce el No. 03 Mazda MX-5 con el CJ Wilson Racing, fue trasladado al Centro Médico Halifax luego de un incidente en la chicana durante la sesión del viernes por la tarde. Estaba consciente y alerta en espera de más evaluaciones en Halifax.


Las Declaraciones:


"Es el contingente de GT más sólido de cualquier serie - de todos los tiempos". Andy Lally, Magnus Racing Porsche GT3


"Es un auto totalmente nuevo, y aún seguimos aprendiendo de él. Tenemos mucho que aprender y un largo camino por recorrer, pero estamos contentos con el desarrollo de nuestro primer día". Scott Pruett, No. 01 TELMEX BMW/Riley.


"Realmente no estamos preocupados por nuestra velocidad para calificar. Estamos más preocupados por cómo se siente el auto en la carrera. Eso es lo que marca una gran diferencia. Recuerden el año pasado - calificamos ambos autos entre los 10 primeros y estábamos ahí sólo después de unas horas. En este momento, todo va sobre ruedas en lo que se refiere a nuestro programa de pruebas y carreras". Christian Fittipaldi, No. 9 Action Express Racing Corvette Prototipo Daytona.


"Hoy fue la primera vez que conduzco en Daytona y fue asombroso, absolutamente sorprendente. No podía creer que los peraltes fueran tan empinados cuando los vi. Daytona es un circuito muy rápido y el infield puede ser muy técnico. Es un lugar único - realmente no puedo compararlo con otro circuito en el que haya conducido antes". Aaron Steele, No. 6 Mitchum Motorsports Chevrolet Camaro, ganador del Sunoco GRAND-AM 200 Challenge.


Llegamos aquí con una buena puesta a punto base y pudimos ser sólidos y obtener un buen tiempo en la sesión de apertura. La Serie Rolex se ve bien este año con los nuevos PD y nuevos fabricantes en GT. Estamos contentos de estar aquí con un buen equipo. Nadie está seguro del ritmo de los nuevos autos, y es difícil decir dónde están todos en este punto, pero en general, tiene mucha promesa". Robin Liddell, No. 57 Stevenson Motorsports Chevrolet Camaro.

Lo que Sigue:


El Roar Before the Rolex 24 continúa el sábado con un día lleno de actividades. La Serie Rolex practicará de las 9 a las 10:45 a.m., de la 1 a las 2:30 p.m., de 4 a 5 p.m., y de 6:30 a 8 p.m., mientras que las sesiones del Continental Tire Sports Car Challenge serán de 11 a.m. al mediodía y de 2:45 a 3:45 p.m. Otras actividades incluyen foros para los aficionados y pláticas técnicas en la Sprint Fan Zone. El Roar concluye el domingo con una práctica de 9 a.m. a 3:30 p.m.

La temporada 2012 de la Serie Rolex abre con el 50 aniversario de la Rolex 24 Horas de Daytona el 28 y 29 de enero.



regresar/home

0 comentarios: