Informanet

11/3/13

Alexandra Mohnhaupt habla de su triunfo en Tlaxcala

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


En el sitio más alto del podio en
Tlaxcala, aparece
Alexandra Mohnhaupt.
TLAXCO, Tlaxcala (8 de marzo, 2013) – No hay fecha tan apropiada como en el Día Internacional de la Mujer para que la kartista Alexandra Mohnhaupt hable sobre su triunfo en la segunda fecha del programa MRF1 que se disputó el pasado fin de semana dentro del GP Tlaxcala en Movimiento, que también incluyó carreras de la categoría Rotax Junior, en las cuales participó de igual manera la piloto avecindada en Puebla y donde también logró subirse al podio.

“En los entrenamientos de Rotax Junior siempre estuve en el primer lugar y tuve los mejores tiempos. Luego me fui al programa MRF1 para concentrarme con el grupo en el Centro Regional de Alto Rendimiento Tlaxcala Luis Donaldo Colosio”, comentó Mohnhaupt.

“El viernes llegamos media hora tarde con el grupo del programa y ya no pude entrar a entrenar con mi Rotax Junior, pero al separarnos en dos grupos en el MRF1 (A y B), a mí me tocó el B y pedimos permiso para que durante el entrenamiento del primer grupo me permitieran entrenar con mi Rotax Junior para reponer el tiempo perdido y mi tiempo fue el mejor. Posteriormente, cuando entré a la pista con el grupo B, me fue muy bien y obtuve el tiempo más rápido no sólo de mi grupo, sino de todo el programa del mexicano”, añadió.

Alexandra Mohnhauptcon su equipo de Rotax Junior.
“Mi kart de Rotax estaba en buenas condiciones, pero queríamos probar todavía con el eje, con la relación y con espreas, y al final quedó mejor. El kart de MRF1 lo probé y estaba bien, pero la pista estaba fría y continuó así cuando salí a la pista con el Rotax Junior e hice el mejor tiempo sobre los 1,100 metros de longitud del Kartódromo Tlaxcala”, aseguró la piloto nacida en el Estado de Sonora.

“El último día de Rotax Junior obtuve los mejores tiempos en los entrenamientos y para la calificación mi kart estaba en buenas condiciones, por eso ya no le hicimos cambios”, dijo Alexandra, quien calificó en segundo lugar con un tiempo de 41.892 segundos, detrás de Franky Quevedo (41.538).

Alexandra Mohnhaupt aparece
con algunos de sus
contrincantes en Rotax.
El primer heat de Rotax Junior se disputó a 15 vueltas en un tiempo de 10’25.204 y en el arranque, Mohnhaupt se fue a primer lugar, pero después de tres vueltas Quevedo se adueñó del primer sitio con un buen duelo entre los punteros hasta que finalizó la justa. Franky ganó, Alexandra llegó en segundo y Juan Manuel González completó el podio.

En el segundo heat “arranqué otra vez en segundo y volví a irme al primer sitio, pero al llegar a la curva, no había calentando bien las llantas y entonces me despisté, al igual que otros tres que iban detrás de mí. Franky se salvó y fue primero. Yo logré recuperar terreno para finalizar en la cuarta posición”, declaró la kartista.

En el MRF1 Mohnhaupt fue la mejor en los entrenamientos y en la calificación se adueñó de la pole con un tiempo de 42.354 segundos a 93.498 Kph. “En el primer heat tuve muy buenos contrincantes. Tuve una buena carrera y al final quedé en primer lugar, en segundo Florentino López quien es de Puebla y en tercero Alexis Carreño”, relató.

“Me siento muy feliz por haber ganado la carrera del Mexicano Rumbo a la F1 y por el podio en la Rotax Junior. Ahora tengo que esforzarme mucho y concentrarme para el siguiente evento en el Kartódromo de Cuernavaca, Morelos el fin de semana del 20 y 21 de abril., para quedar en buena posición tanto en el MRF1 como en la Rotax Junior”, comentó Alexandra Mohnhaupt.

Y añadió: “El domingo llegamos a la pista y nos dieron la noticia de que el sábado en la noche se congeló el agua de los radiadores de los karts del programa Mexicano Rumbo a la F1, y el agua se esparció por los motores y se rompieron. Por eso, nadie pudo correr y calificaron la carrera con las posiciones de la competencia del sábado. Me hubiera gustado correr, pero no se pudo así que ahora tengo muchas ganas de que llegué el fin de semana de Cuernavaca para volver a competir en los karts”.


regresar/home

0 comentarios: