Informanet Videos
-
El Libro que Rinde Tributo a las Grandes Marcas de México presenta a los
miembros del Consejo Mexicano de Marcas para su edición 2013-2014.
-
Con la anuencia del Consejo Mexicano de Marcas, Superbrands México ha
reconocido a 40 marcas –que ostentan el prestigioso estatus de Superbrand– en
su volumen 5, mismas que han recibido el Sello de Certificación.
Ciudad de México a 7 de Marzo del 2013.- Hoy por hoy la Cultura de las
Marcas, o Branding, continua tomando
relevancia, y no sólo por la importancia de que los consumidores las reconozcan
y prefieran, sino por la creciente problemática de la piratería, la falsificación,
el contrabando y la competencia ilícita.
Según la Cámara de Comercio Internacional, los productos falsificados en
todo el mundo representan más de 900 mil millones de dólares en pérdidas de
ventas anuales.
El Consejo Mexicano de Marcas ha realizado una serie de evaluaciones para otorgar
el estatus de Superbrand a diversas marcas que han mantenido una importante
presencia y longevidad en el mercado mexicano. Con dicha distinción los
consumidores podrán identificar estas Súper Marcas, que destacan por la calidad
en sus productos y servicios, lo cual fomenta la fidelidad.
El proceso de distinción de Superbrands recae en el Consejo Mexicano de
Marcas, el cual está integrado por destacadas personalidades de la
comunicación, la mercadotecnia y la publicidad, quienes reciben un amplio
listado de alrededor de 1,000 marcas, a las cuales evalúan de acuerdo con los
siguientes criterios: presencia en el mercado, longevidad y lealtad de sus
consumidores. Esta calificación la realizan de forma individual y de acuerdo a
su propio juicio. Cabe mencionar que se abstienen de calificar marcas con las
que estén directamente involucrados, así como la competencia de las mismas.
Superbrands México dio a conocer cuáles fueron las marcas que alcanzaron el
prestigioso estatus de Superbrand y fueron distinguidas con el Sello de
Certificación Superbrands dentro de la 5a. edición del libro, el cual rinde un
homenaje a las Súper Marcas del país.
“La quinta edición de Superbrands México se llevó a cabo gracias al interés
y participación de algunas de estas marcas que, como nosotros, encuentran
importante el fomentar la fidelidad de los consumidores a las marcas que
cubren, gracias a la calidad de los productos, las expectativas creadas con la
publicidad y promoción a las mismas”, comentó Juan Martínez Dugay, Presidente y
Director General de Superbrands México.
Son 40 las marcas que recibieron el distintivo de Superbrand y pueden hacer
uso del Sello de Certificación: AdeS,
Alestra, Avaya, Bacardí, Bionaire, Bridgestone, Burger King, Cheetos, Chip’s
Barcel, Cinépolis, Coleman, Del Valle, Emperador, Gansito, Gatorade, Grupo HIR,
InterContinental Hotels Group, Jose Cuervo, Kellogg’s, La Costeña, La Europea,
LG Electronics, Marías Gamesa, Marquis Reforma, México, Nivea, Oster,
Panasonic, Pepsi, Quaker, Quaker State, Sabritas, Sonric’s, Takis Barcel,
Teletón, Toshiba, Trane, Universidad Anáhuac, Vicky Form y Viva.
Asimismo se dio a conocer a los miembros del Consejo Mexicano de Marcas
para la edición 2013-2014, quienes tendrán la responsabilidad de realizar la
selección de las marcas que serán incluidas en Superbrand México Vol. VI.
El Consejo está conformado por:
- Alejandro Rodríguez C.
Presidente y Director General - Gricorp
Comunicaciones
- Arturo Huerta Olivares
Presidente - Business Advantage
Group
- Carlos Gómez Palacio y Campos
Director de la Escuela de
Comunicación - Universidad Anáhuac
- Carlos Vaca
Presidente - BBDO México
- Clemente Cámara Rojas
Presidente y Director General - Clemente
Cámara y Asociados
- Javier Salas
Director General - Proeza Slai
- Rafael Pérez Toribio
Director General - Foote Cone &
Belding
- Ronald Dickins
Presidente - Dickins &
Asociados
Superbrands México rinde un merecido tributo a las marcas participantes a
través de una amplia semblanza de las mismas en sus páginas, que incluye información
sobre su historia, desarrollo y valores, entre otras cosas, por lo que se ha
convertido en una valiosa fuente para mercadólogos, publicistas y demás
involucrados en el mundo de la comunicación.
Sobre Superbrands
Superbrands México es filial de Superbrands Limited, una organización
independiente que nació en el Reino Unido, en el año de 1995, y desde entonces
ha sido responsable por el otorgamiento del prestigioso estatus de “Superbrand”
en más de 80 países, a más de 10,000 marcas
En México se han publicado cinco volúmenes, que en conjunto han rendido
tributo a cerca de 140 marcas, las cuales han recibido el Sello de
Certificación de Gran Marca de México.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario