Informanet

11/3/13

Superbrands México presenta al nuevo Consejo Mexicano de Marcas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )
Informanet Videos


-         El Libro que Rinde Tributo a las Grandes Marcas de México presenta a los miembros del Consejo Mexicano de Marcas para su edición 2013-2014.

-         Con la anuencia del Consejo Mexicano de Marcas, Superbrands México ha reconocido a 40 marcas –que ostentan el prestigioso estatus de Superbrand– en su volumen 5, mismas que han recibido el Sello de Certificación.

Ciudad de México a 7 de Marzo del 2013.- Hoy por hoy la Cultura de las Marcas, o Branding, continua tomando relevancia, y no sólo por la importancia de que los consumidores las reconozcan y prefieran, sino por la creciente problemática de la piratería, la falsificación, el contrabando y la competencia ilícita.

Según la Cámara de Comercio Internacional, los productos falsificados en todo el mundo representan más de 900 mil millones de dólares en pérdidas de ventas anuales.

El Consejo Mexicano de Marcas ha realizado una serie de evaluaciones para otorgar el estatus de Superbrand a diversas marcas que han mantenido una importante presencia y longevidad en el mercado mexicano. Con dicha distinción los consumidores podrán identificar estas Súper Marcas, que destacan por la calidad en sus productos y servicios, lo cual fomenta la fidelidad.

El proceso de distinción de Superbrands recae en el Consejo Mexicano de Marcas, el cual está integrado por destacadas personalidades de la comunicación, la mercadotecnia y la publicidad, quienes reciben un amplio listado de alrededor de 1,000 marcas, a las cuales evalúan de acuerdo con los siguientes criterios: presencia en el mercado, longevidad y lealtad de sus consumidores. Esta calificación la realizan de forma individual y de acuerdo a su propio juicio. Cabe mencionar que se abstienen de calificar marcas con las que estén directamente involucrados, así como la competencia de las mismas.

Superbrands México dio a conocer cuáles fueron las marcas que alcanzaron el prestigioso estatus de Superbrand y fueron distinguidas con el Sello de Certificación Superbrands dentro de la 5a. edición del libro, el cual rinde un homenaje a las Súper Marcas del país.

“La quinta edición de Superbrands México se llevó a cabo gracias al interés y participación de algunas de estas marcas que, como nosotros, encuentran importante el fomentar la fidelidad de los consumidores a las marcas que cubren, gracias a la calidad de los productos, las expectativas creadas con la publicidad y promoción a las mismas”, comentó Juan Martínez Dugay, Presidente y Director General de Superbrands México.

Son 40 las marcas que recibieron el distintivo de Superbrand y pueden hacer uso del  Sello de Certificación: AdeS, Alestra, Avaya, Bacardí, Bionaire, Bridgestone, Burger King, Cheetos, Chip’s Barcel, Cinépolis, Coleman, Del Valle, Emperador, Gansito, Gatorade, Grupo HIR, InterContinental Hotels Group, Jose Cuervo, Kellogg’s, La Costeña, La Europea, LG Electronics, Marías Gamesa, Marquis Reforma, México, Nivea, Oster, Panasonic, Pepsi, Quaker, Quaker State, Sabritas, Sonric’s, Takis Barcel, Teletón, Toshiba, Trane, Universidad Anáhuac, Vicky Form y Viva.

Asimismo se dio a conocer a los miembros del Consejo Mexicano de Marcas para la edición 2013-2014, quienes tendrán la responsabilidad de realizar la selección de las marcas que serán incluidas en Superbrand México Vol. VI.

El Consejo está conformado por:
- Alejandro Rodríguez C.
  Presidente y Director General - Gricorp Comunicaciones
- Arturo Huerta Olivares
  Presidente - Business Advantage Group
- Carlos Gómez Palacio y Campos
  Director de la Escuela de Comunicación - Universidad Anáhuac
- Carlos Vaca
  Presidente - BBDO México
- Clemente Cámara Rojas
  Presidente y Director General - Clemente Cámara y Asociados
- Javier Salas
  Director General - Proeza Slai
- Rafael Pérez Toribio
  Director General - Foote Cone & Belding
- Ronald Dickins
  Presidente - Dickins & Asociados

Superbrands México rinde un merecido tributo a las marcas participantes a través de una amplia semblanza de las mismas en sus páginas, que incluye información sobre su historia, desarrollo y valores, entre otras cosas, por lo que se ha convertido en una valiosa fuente para mercadólogos, publicistas y demás involucrados en el mundo de la comunicación.

Sobre Superbrands
Superbrands México es filial de Superbrands Limited, una organización independiente que nació en el Reino Unido, en el año de 1995, y desde entonces ha sido responsable por el otorgamiento del prestigioso estatus de “Superbrand” en más de 80 países, a más de 10,000 marcas

En México se han publicado cinco volúmenes, que en conjunto han rendido tributo a cerca de 140 marcas, las cuales han recibido el Sello de Certificación de Gran Marca de México.


regresar/home

0 comentarios: